¿La Línea Verde llegará hasta Cleveland y Filadelfia?

mapa de subways

Por Steve Hymon

Esta hermosa pieza viene de xkcd blog y enlaza de manera nítida todo el sistema de trenes urbanos de America del  Norte mediante un mapa geográfico divertido, pero cuestionable.

Bajo este escenario, una extensión de la Línea Dorada correría hasta Chicago y la otra a San Francisco; dos buenas opciones si te quedas dormido y pierdes tu parada en San Gabriel Valley o el Este de Los Ángeles. La Línea Roja también llegaría a San Francisco.

La Línea Verde, sin embargo, parece quedarse corta con una terminal en Norwalk y la otra en Cleveland y una extensión al este de South Bay hasta Filadelphia. La Línea Azul también llegaría hasta Filadelfia a través de Long Beach. Por fortuna, habrá paradas en Colorado, Yellowstone y Cincinnati.

Reconocimiento: a Carter Rubin y Alex Boekelheide

This entry was posted in MetroVida and tagged , , , , , , , , , , , , , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.