Metro aumentará su servicio de trenes para el Festival de Libros, CicLAvia y otros eventos el 20 y 21 de abril

CicLAvia2013Este fin de semana habrá en la región de Los Ángeles, especialmente en el centro de la ciudad, varios eventos que atraerán a miles de personas, entre ellos el Festival of Books, CicLAvía, el Grand Prix of Long Beach y juegos de basquetbol en Staples Center. Metro hace una invitación al público para que utilice el transporte público como la mejor alternativa. Por otro lado, Metro informó sobre el incremento de servicio en sus líneas de trenes para esta ocasión, así como una fuerte presencia de agentes del Sheriff en su sistema de trenes y autobuses. A continuación el boletín de Metro:

Agentes del sheriff patrulla Union Station.

Agentes del sheriff patrullan Union Station.

Metro  aumentará el servicio de trenes en varias líneas en previsión a varios eventos importantes que tendrán lugar en el área de Los Ángeles el fin de semana del 20 y 21 de abril, entre ellos el Festival de Libros, CicLAvia, el Grand Prix de Long Beach y eventos deportivos en el Staples Center.

Las líneas de trenes de Metro ofrecen acceso conveniente a muchas de esas actividades y son la mejor opción para evitar el tráfico y el pago de estacionamiento en zonas congestionadas por la celebración de varios eventos a la vez.

La línea más ocupada durante este fin de semana será la Expo porque ofrecerá servicio para ir al Festival de Libros en USC y a  CicLAvia – Hasta el Mar.  Tanto el sábado como el domingo, los trenes de Expo pasarán cada 6 minutos en lugar de cada 12 ó 15, como es lo normal durante los fines de semana. Metro enviará también personal a las estaciones de trenes para ayudar a los pasajeros, especialmente a los que llevan bicicletas.

El servicio adicional de trenes se ofrecerá también en las líneas Dorada, Roja, Púrpura y Azul para ayudar a los usuarios que irán a eventos como el Grand Prix en

Long Beach y a diversos partidos en el centro de Los Ángeles.

Metro también tendrá disponibles más autobuses de la Línea Plateada en las estaciones de El Monte y Artesia.

El sábado 29 de abril y el domingo 21 de abril se espera que el Festival de Libros en USC atraiga a miles de personas, muchas de las cuales viajarán en tren por primera vez en los 18 años de historia de ese evento. La Línea Expo tiene dos estaciones que están frente a USC: Jefferson/USC y Expo Park/USC.

El domingo 21 de abril, la ruta de CicLAvia – Hasta el Mar será entre el centro de L.A. y la playa de Venice, principalmente a lo largo de Venice  Boulevard. Las líneas Roja/Morada de Metro viajan de forma casi paralela a la ruta en las estaciones Union Station, Civic Center, Pershing Square, 7th/Metro y Westlake/ MacArthur Park.  A partir de aquí, la ruta sigue al sur y oeste a través de Venice Boulevard, pasando por la estación Culver City de la Línea Expo de Metro, en Venice y Robertson.  Esta estación se encuentra aproximadamente a la mitad entre el centro de L.A. y  Venice.

Se espera que los asistentes al evento usen esta estación cuando viajen en los trenes de Metro a través de la ruta oficial de la CicLAvia. Quienes vayan al evento deben tomar en cuenta que puede haber retrasos para que puedan entrar a los trenes y deben estar preparados para abordar de manera segura.

Los ciclistas son bienvenidos a los trenes de Metro, pero los que participen en CicLAvia deben seguir algunas reglas importantes de seguridad. Tienen que caminar siempre con su bicicleta en la estación y en los trenes. Si los vagones están repletos, deben esperar al siguiente tren. Por favor, antes de abordar el tren, permitan  que primero salgan los pasajeros. Siempre permanezcan de pie con su bicicleta en el área designada cuando estén a bordo del vagón. Siempre mantengan las puertas cerradas y los pasillos libres para  los pasajeros en silla de ruedas. Los ciclistas menores de 14 años deben ir acompañados por un adulto. No se permiten a bordo las bicicletas de más de 6 pies de largo ni las que operan con combustible, tampoco las de tres ruedas ni los trailers y mopeds.

Para hacer más fácil su viaje en Metro se exhorta a los pasajeros a comprar su Pase de un Día con sus tarjetas TAP. El Pase de un Día les permite a los usuarios abordar cualquier tren durante todo ese día sin tener que formarse varias veces para comprar sus boletos.

Para más información sobre el Festival de Libros de Los Angeles Times visiten: http://events.latimes.com/festivalofbooks/.  Para más información sobre CicLAvia – Hasta el Mar o para ver el mapa de la ruta visiten: http://www.ciclavia.org/events.  Por favor tomen en cuenta que habrá disponibles tarjetas TAP recargadas con un Pase de un Día para la CicLAvia en sitios a lo largo de la ruta por una donación de $20 o más. Para planificar su viaje por Metro, vayan a:  www.metro.net.

mapa CicLAvia 2013