Se inicia mañana la Fase 5 de las obras en la estación Artesia de la Línea Azul

El trabajo de repavimentación en la estación Artesia de la Línea Azul entrará en la fase cinco para mañana 19 de abril. El proyecto se ha completado casi en dos terceras partes y ha sido modificado para ayudar a reducir el impacto en los pasajeros.

La estación ha permanecido abierta durante las obras. Sin embargo, se ha tenido que reubicar el cruce principal, se ha tenido que usar otra área para que los conductores dejen a los pasajeros y se han tenido que mover las paradas de los autobuses. Por estas razones se ha alertado a los usuarios sobre el impacto de cada fase del proyecto.

Estos son los detalles del trabajo que queda por finalizar:

Fase 5 – El trabajo planeado originalmente para la fase 7 se ha movido para que se inicie después de la finalización de la fase 4. Las obras empezarán el viernes 19 de abril y se anticipa que se completarán alrededor del 30 de abril. El camino será repavimentado entre el cruce temporal y el área donde los conductores dejan a los pasajeros, en el lado del estacionamiento. Los autobuses dejarán a todos los pasajeros enfrente del cruce temporal. Los abordajes se harán en la parte trasera de las paradas de autobuses (plataformas 1-4).

Fases 6 y 7 – A partir del 3 de mayo, empezará la construcción en el área reservada actualmente para el estacionamiento de autobuses. Se removerá el cruce temporal y se reabrirá el que ya existía. Se están evaluando diferentes ubicaciones para el el abordaje y descenso de los pasajeros. La decisión final se informará a través de alertas y letreros antes del 3 de mayo. Estas fases del proyecto son las últimas y se estima que se completarán alrededor del 15 de mayo.

Las personas que utilicen la estación Artesia deben tomar en cuenta que durante el proyecto de construcción habrá más tráfico que puede causarles demoras. Si les interesa buscar estaciones alternativas, pueden considerar las siguientes: 103rd St/Watts Towers (63 espacios), Willowbrook (335 espacios), Del Amo (357 espacios), Wardlow (115 espacios) o Willow (899 espacios).