“Soñando” a todo color

Detalle de la obra "City of Dreams/River of History", del artista Richard

Detalle de la obra “City of Dreams/River of History”, del artista Richard Wyatt.

El mural, visto a través de los rayos del sol que se filtran por los tragaluces de Union Station.

El mural, visto a través de los rayos del sol que se filtran por los tragaluces de Union Station.

Después de un arduo trabajo de mantenimiento, el mural City of Dreams/River of History, del artista angelino Richard Wyatt, ha recobrado su brillo original.

City of Dreams es parte de las obras artísticas que adornan el portal este de Union Station desde 1996. Para mantener el atractivo del mural, trabajadores especializados de Metro llevaron a cabo hace unos días una minuciosa limpieza de la obra con equipo especial, que incluyó plumeros de 30 pies de longitud.

Gracias a este trabajo, los pasajeros y visitantes de  Union Station pueden admirar nuevamente en todo su esplendor los rostros del mural, donde se incluyen a nativos americanos, a los  primeros residentes de L.A. y también a los actuales.

Para saber más de las obras que están junto a City of Dreams, incluyendo un acuario de 7,500-galones y un artefacto que contiene varios objetos que se descubrieron en Chinatown, hagan clic aquí.

Vean aquí más imágenes del mural:

Los trabajadores de Metro en plena acción.

Los trabajadores de Metro en plena acción.

Vista del mural, después del trabajo de mantenimiento.

Vista del mural, después del trabajo de mantenimiento.

This entry was posted in Arte en Metro, Go Metro and tagged , , , , , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.