Inician construcción del proyecto Eastside Access para las estaciones de la Línea Dorada del Metro

Paul Taylor de Metro, Laura Cornejo, encarga del proyecto de Metro, Concejal José Huizar, Warren Furutani, Comisionado de Obras Publicas, Nazario Sauceda, director del Servicio de Calles de la  ciudad y Eddie Padilla, integrante del Comité de Asesores de la Comunidad. (Foto Juan Ocampo/Metro).

Paul Taylor, Subgerente General Ejecutivo de Metro; Laura Cornejo, Gerente del Proyecto de Metro, Concejal José Huizar; Warren Furutani, Comisionado de Obras Publicas; Nazario Sauceda, director del Servicio de Calles de la ciudad y Eddie Padilla, integrante del Comité de Asesores de la Comunidad. (Foto Juan Ocampo/Metro).

Esta mañana Metro, el Concejal José Huizar y varios funcionarios de la Ciudad de Los Angeles llevaron a cabo una ceremonia para marcar el inicio de construcción del Proyecto Acceso al Sector Este (Eastside Access Project) de las ocho estaciones de la Línea Dorada de Metro.

El objetivo es proveer un mejor acceso a las estaciones para los peatones y ciclistas y al mismo fomentar el uso del transporte público,

Paul Taylor, subgerente general ejecutivo de Metro y el concejal José Huizar en la ceremonia de inauguración

Paul Taylor, subgerente general ejecutivo de Metro y el concejal José Huizar en la ceremonia de inauguración

El evento de esta mañana tuvo lugar en la estación Mariachi Plaza de Boyle Heights, en donde ya se inició la reconstrucción de banquetas, se plantarán nuevos árboles, habrá mejor iluminación, jardinería, canastos para la basureros y dos nuevos cruces peatonales.

El proyecto, financiado por Metro gracias a la Medida R, costará 30 millones de dólares y se espera que sea completado en 2019.

Las ocho estaciones se han dividido en dos partes –Pico Aliso, Mariachi Plaza, Soto y Maravilla en el área de la ciudad de Los Angeles. En el sector de condado –Indiana, Maravilla, ELA Civic Center y Atlantic, mientras que Little Tokyo tendrá que esperar a que este implementado el diseño del Conector Regional.

La banqueta del lado oeste en la calle Bailey, donde ya se iniciaron los trabajos de mejoramiento del acceso a la estación Mariachi Plaza. (Foto Juan Ocampo/El Pasajero).

La banqueta del lado oeste en la calle Bailey, donde ya se iniciaron los trabajos de mejoramiento del acceso a la estación Mariachi Plaza. (Foto Juan Ocampo/El Pasajero).

Asimismo, durante el evento, Huizar anunció que presentará una moción ante el Concejo de la Ciudad de Los Angeles para pedir que la cuadra en donde se llevarán a cabo estas mejoras, es decir el segmento de la calle Bailey, desde la esquina de Pennsylvania a First Street, sea dedicado como la “Avenida Lucha Reyes”.

Esto como reconocimiento a la increíble carrera de la cantante de ranchero Mexicana, nacida en la ciudad de Guadalajara, y por su contribución a la vida cultural de la ciudad de Los Angeles. Lucha Reyes  fue una exitosa cantante, compositora y actriz de cine.