Metro: Innovación y sustentabilidad

This slideshow requires JavaScript.

¿Sabían que al usar el transporte público por un solo día ustedes pueden reducir su huella de carbón en 20 libras? La flota de autobuses de Gas Natural Comprimido (CNG) de Metro es la más grande del país y gracias a su uso se han reducido en más del 92% los contaminantes del aire de L.A. en la última década. En total, las emisiones tóxicas de autobuses y trenes han disminuido 20% entre 2010 y 2011.

Además de tener una flota de autobuses de energía limpia, Metro ha colocado paneles solares en sus instalaciones de autobuses en Chatsworth, Sun Valley, Carson, El Monte y el centro de L.A. Estos paneles solares  producen energía limpia y renovable y redujeron la huella de carbón de Metro en cerca de 16,500 toneladas métricas en 2010, el equivalente a remover 3,200 autos de las calles de L.A.

Metro usa también luces LED en las oficinas de sus edificios e incluso en sus autobuses. Estas luces utilizan la mitad del voltaje que requieren las luces fluorescentes y ofrecen la misma cantidad de iluminación.

El compromiso de Metro con la sustentabilidad ha sido reconocido por APTA. Para saber más sobre los programas de conservación de energía y cuidado del medio ambiente de Metro hagan clic aquí.

 

cont

This entry was posted in Best Practices and tagged , , , , , , , , , , , , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.