Subió la cifra de abordajes en los trenes de Metro el pasado fin de semana

Miles de angelinos salieron el pasado fin de semana para asistir al Festival de Libros, CicLAvia y el Grand Prix de Long Beach. Muchos optaron por el transporte público y por ello el número de abordajes en el sistema de trenes de Metro aumentó 18% en comparación con el fin de semana anterior. Esto representa un incremento de más de 49,000 abordajes tan solo el domingo. El mayor aumento se registró en la Línea Expo, lo cual se esperaba debido a sus estaciones en USC y en Culver City y por su conexión con la Línea Azul en la estación 7th/Metro. Los abordajes en la Línea Expo fueron 85% más altos que el fin de semana previo.

Los abordajes en autobús cayeron cerca de 3.5% en comparación con el 13 y 14 de abril, lo cual no es inusual y se debió probablemente a las numerosas desviaciones en las rutas por los eventos que se celebraron.

En general, el servicio se prestó sin mayores problemas o demoras durante los eventos. Esto no significa que no haya habido algunas dificultades, como la enorme cantidad de ciclistas que participaron, por lo que Metro verá como puede manejar en el futuro CicLAvia, un evento que crece cada vez más en tamaño y popularidad.

This entry was posted in Bicicletas and tagged , , , , , , , , , , , , , , , by Maria Luisa Arredondo. Bookmark the permalink.

About Maria Luisa Arredondo

María Luisa Arredondo es la fundadora y directora general ejecutiva del portal Latinocalifornia.com. Escribe la columna “Enlace” para Huffington Post y “La Opinión”,donde trabajó 16 años como reportera y editora de varias secciones, entre ellas la primera plana. En México, fue jefa de redacción de la revista Latinoamericana “Visión” y de la revista económica interamericana “Progreso”. 

Entre los premios que ha ganado está el “Frank del Olmo” a la mejor periodista del año, otorgado por la NAHJ, (Asociación de Periodistas Hispanos); el premio a la mejor columna editorial de New America Media y el premio a la mejor serie educativa, de la Asociación de Maestros de California, así como el Premio Nacional de Periodismo 2012, otorgado por el Club de Periodistas de México. Está considerada por PR Newswire como una de las 100 periodistas hispanas mas influyentes de Estados Unidos.
 Es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, de donde es originaria.