Subió la cifra de abordajes en los trenes de Metro el pasado fin de semana

Miles de angelinos salieron el pasado fin de semana para asistir al Festival de Libros, CicLAvia y el Grand Prix de Long Beach. Muchos optaron por el transporte público y por ello el número de abordajes en el sistema de trenes de Metro aumentó 18% en comparación con el fin de semana anterior. Esto representa un incremento de más de 49,000 abordajes tan solo el domingo. El mayor aumento se registró en la Línea Expo, lo cual se esperaba debido a sus estaciones en USC y en Culver City y por su conexión con la Línea Azul en la estación 7th/Metro. Los abordajes en la Línea Expo fueron 85% más altos que el fin de semana previo.

Los abordajes en autobús cayeron cerca de 3.5% en comparación con el 13 y 14 de abril, lo cual no es inusual y se debió probablemente a las numerosas desviaciones en las rutas por los eventos que se celebraron.

En general, el servicio se prestó sin mayores problemas o demoras durante los eventos. Esto no significa que no haya habido algunas dificultades, como la enorme cantidad de ciclistas que participaron, por lo que Metro verá como puede manejar en el futuro CicLAvia, un evento que crece cada vez más en tamaño y popularidad.