Iniciativa para convertir autobuses en desuso en regaderas para desamparados en San Francisco

Se estima que hay unos 6,000 desamparados en San Francisco. Foto: MedCity News.

Se estima que hay unos 6,500 desamparados en San Francisco. Foto: MedCity News.

Las autoridades de transporte de San Francisco se han aliado con una empresaria para ayudar a los desamparados de la ciudad  a mejorar un poco su calidad de vida, de acuerdo con una nota publicada por MedCity News.

Dionece Sandoval. Foto: MedCity News.

Doniece Sandoval. Foto: MedCity News.

Doniece Sandoval, una empresaria del Área de la Bahía, ha tenido la idea de convertir los autobuses que han dejado de funcionar como tales en regaderas móviles para los desamparados de la ciudad. La iniciativa, conocida como Lava Mae, es la respuesta a una situación desesperada. De acuerdo con un reciente conteo, más de 6,500 personas sin hogar duermen en las calles o albergues de San Francisco y sólo hay ocho regaderas disponibles para ellas.

Sandoval trabaja medio tiempo para convertir los autobuses MUNI en instalaciones con regaderas. El  proyecto empezó hace dos años y todavía requerirá algunos meses para implementarse debido, principalmente, a que debe cumplir con muchos requisitos y permisos de la ciudad. Pero Sandoval ha llegado a un acuerdo con las autoridades de transporte de San Francisco para que donen los autobuses en desuso. Sin duda, la meta es hacer de la ciudad un lugar más amable para todos.