Preocupa a residentes de Highland Park propuesta para construir un complejo de viviendas

La propuesta para construir un complejo de viviendas en Highland Park ha despertado argumentos a favor y en contra por parte de los residentes de esa comunidad, por lo que hoy por la mañana se llevará a  cabo una audiencia pública organizada por el Departamento de Planificación de la ciudad de Los Ángeles.

Muchos residentes han expresado su preocupación de que el complejo de apartamentos aumente la densidad local y el tráfico en el área y que elimine espacios para estacionamiento  público.

El complejo de viviendas se ubicaría en tres sitios junto a las vías de la Línea Dorada de Metro en Highland Park. Esos terrenos se usan actualmente para el estacionamiento público de clientes de negocios del área, para residentes y pasajeros de Metro.

El Proyecto Uno estaría localizado en 119 N. Avenue 56 y contaría con 80 unidades de vivienda.

El Proyecto Dos se ubicaría en 5712 E. Marmion Way (123 &125 N. Avenue 57 y 5706, 5708, 5712 E. Marmion Way) y tendría también 80 casas.

El Proyecto Tres estaría en  124 N. Avenue 59 (124, 128, y 132 N. Avenue 59) y contaría con diez casas.

Voceros de McCormack Baron and Salazar, la compañía constructora, señalaron que cada uno de los proyectos tendría estacionamiento para sus residentes y que éstos recibirían incentivos para usar la Línea Dorada de Metro. La empresa contempla que el actual estacionamiento público se ubique debajo de los departamentos que se construirán. Estos espacios serían manejados por el Departamento de Transporte de L.A.

La  reunión está programada para hoy a las at 9:30 a.m. en el Salón 1020 en Los Angeles City Hall, 200 N. Spring Street, Los Angeles, CA 90012.

Para más información contactar a Christina Toy Lee en el (213) 473-9723 o por e-mail en: Christina.toy-lee@lacity.org.