Viajen en Metro para ayudar a embellecer la escuela primaria Alessandro

Tras reconocer que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles no puede hacer todo por sí solo, un grupo de 18 líderes eligió a la escuela Allesandro Elementary para ofrecerle un Día de Servicio y Agradecimiento de Maestros y Estudiantes.

Como resultado de ello, el 1 de junio de 2013,  de 8 am a 4 pm, más de 300 voluntarios y vecinos se congregarán en 2210 Riverside Drive, Los Angeles, CA  90039 para embellecer la escuela. Pintarán murales y mensajes positivos, arreglarán el jardín y repararán muros. Además de transformar el edificio, se ofrecerá comida, libros y ropa a todos los voluntarios y un grupo de trabajadores de la salud proporcionará exámenes médicos gratuitos.

En Allesandro, el 100% de los estudiantes califican para recibir almuerzo gratuito. Para muchos, es su única comida al día. La escuela, del grado kinder al quinto, atiende a estudiantes de Elysian Valley, Silverlake y Atwater.  Allesandro Elementary cuenta también con un Centro de Desarrollo Infantil y un programa de aprendizaje magneto.

Acerca de los voluntarios– Los voluntarios creen que pueden hacer una diferencia en el mundo porque están comprometidos a eso. Esa pasión fue la que le dio vida a Operation Project HOPE (Helping Other People Everyday) Su enfoque específico ha sido mejorar e inspirar las vidas de los jóvenes a través de proyectos llamados “Un día de servicio”. Durante ese día la gente se reúne de manera voluntaria para mejorar las escuelas de la comunidad.

Los voluntarios también solicitan y ofrecen a la comunidad alimentos no perecederos, ropa y exámenes médicos gratuitos. Al final, el objetivo es crear un ambiente amoroso e inspirador para los niños.

Cómo llegar en Metro – Tomen la Línea 96 de Metro Bus (Downtown LA-Burbank Station Via Riverside Dr-Griffith Park) hasta Riverside Drive/Riverside Terrace & Gleneden Street o la Línea 603 de Metro Shuttle (Grand Sta/LA Trade Tech) hasta Riverside Drive/Allesandro Street.

Actividades previas de HOPE – En 2011 Operation Project HOPE transformó las instalaciones de la escuela  Hooper Elementary en el Sur de Los Ángeles.  Con más de 200 voluntarios de nueve condados de California, así como de Arizona y Nevada, se pintaron los murales de la escuela, se pusieron mensajes positivos e incluso se dejó la huella de la mano de cada uno de los niños que participaron en este esfuerzo. Se ofreció, además, ropa e información médica gratuita.

Para información adicional o ser voluntario de Operation Project HOPE:  por favor contacte a Ed Robles en el 323.316.0387.