Metrolink ofrece viajes gratis a ciclistas el Día de Ir al Trabajo en Bicicleta

BikesSi tienen una bicicleta, llévenla con ustedes al trabajo el jueves 16 de mayo y súbanse a Metrolink sin tener que pagar.

Aquí, el comunicado de Metrolink:

Metrolink celebrará el Día de Ir al Trabajo en Bicicleta el jueves 16 de mayo ofreciendo recorridos gratuitos a los pasajeros del Sur de California que lleven sus bicicletas a bordo de los trenes de Metrolink.

Los ciclistas que viajen en Metrolink pueden transbordar gratuitamente a los trenes y autobuses de Metro (metro.net), así como a los autobuses operados por las siguientes 10 agencias de transporte:

0.Culver City Bus

0.Glendale Beeline

0.LADOT

0.Long Beach Transit

0.Montebello Bus Lines

0.Norwalk Transit

0.Pasadena ARTS

0.Santa Clarita Transit

0.Torrance Transit

0.Big Blue Bus (deben tener un cupón de  bigbluebus.com)

Los ciclistas que viajen en Metrolink hasta el condado de Orange pueden participar en el Recorrido de Bicicletas de tres millas de la agencia Orange County Transportation Authority (OCTA), entre las  7:30 y 9:30 a.m. desde la estación Metrolink Orange hasta la sede de OCTA (octa.net).

“Metrolink se complace en trabajar con agencias de transporte en todo el  Sur de California para apoyar a la comunidad ciclista en el Día para Ir al Trabajo en Bicicleta”, dijo el director general ejecutivo de Metrolink, Michael DePallo. “Es una gran oportunidad para nosotros promover las opciones al manejo y destacar las conexiones regionales disponibles para los pasajeros”.

Metrolink está comprometido a ofrecer a los ciclistas opciones convenientes y fáciles de viaje. La agencia tiene un total de 17 Vagones para Bicicletas, cada uno de los cuales puede acomodar 18 de estos vehículos, comparado con los otros vagones que sólo pueden llevar tres. Debido a la alta demanda de espacio para bicicletas, Metrolink está en el proceso de diseñar otros cuatro Vagones para Bicicletas que llevarán cada uno nueve de estos vehículos. Los nuevos vagones tendrán sólo un par de bastidores para bicicletas en lugar de dos para que los propietarios de las bicicletas se puedan sentar al lado. Metrolink cambió el diseño basado en los comentarios de la comunidad de ciclistas.

Metrolink introdujo sus primeros Vagones para Bicicletas en julio de 2011. La agencia ha transportado a más de 340,000 bicicletas desde enero de 2012.

Visite metrolinktrains.com para más información sobre las actividades del Día de Ir al Trabajo en Bicicleta.