Otras decisiones tomadas ayer por la Junta de Directores de Metro

Por Steve Hymon

  •  La Junta aprobó una contribución de $52.7 millones por parte de Metro para las operaciones de Metrolink para el año fiscal 2013-14, además de otros fondos para una variedad de proyectos que tiene Metrolink. Metrolink recibe financiamiento de agencias de transporte de cinco condados; Metro en Los Angeles, así como de los condados de Orange, Riverside, San Bernardino y Ventura.
  • La junta aprobó una moción de Richard Katz para que el Gerente General Ejecutivo de Metro Art Leahy y su personal realicen un estudio y lleven a cabo audiencias para determinar si el plan estatal Congestion Managment Fee es una herramienta “apropiada, útil, y consistente de acuerdo a los objetivos estatales y regionales”. La moción significa que el estudio del Congestion Management Fee propuesto por el personal de Metro para los nuevos desarrollos en el condado angelino no será considerada por la Junta hasta el próximo año. Esta cuota ha sido discutida por varias décadas.
  • La Junta aprobó el alquiler de 10 años para el Centro de Atención al Cliente de la Línea Púrpura de 2,469 pies de superficie en el 3183 Wilshire Boulevard.
  • La Junta aprobó una moción en que se pide al personal de Metro un reporte de como Metro podría contribuir hasta con $2 millones de dólares cada año a eventos tipo CiLAvia a través del condado. La moción menciona el éxito de estos eventos en la ciudad de Los Angeles en los últimos dos años.

1 reply