Trabajadores de transporte en Oregon tendrán que pagar más por sus servicios de salud

Los trabajadores de transporte en Oregon tendrán que pagar más por sus servicios médicos.

Los conductores de TriMet tendrán ahora que desembolsar más dinero por su plan médico. Foto: oregonlive.com

La junta de trabajo de Oregon sostuvo un contrato laboral de TriMet que requiere que los conductores, mecánicos y trabajadores de apoyo sindicalizados paguen más por sus servicios de salud, de acuerdo con el sitio oregonlive.com

Al mismo tiempo, la Junta de Relaciones Laborales  descubrió que TriMet incurrió en negociaciones de mala fe al cambiar a última hora su propuesta de contrato final para beneficios de salud en una audiencia de arbitraje en 2012. Las leyes estatales requieren que ambas partes intercambien sus mejores ofertas 14 días antes del arbitraje.

En un documento de 47 páginas, la junta ordenó a  TriMet detener sus esfuerzos para recuperar $6.8 millones en costos de cuidado de salud que “supuestamente pertenecen a empleados representados por ATU”.

Durante la mediación del caso, TriMet había ofrecido perdonar esos costos.

A pesar de los problemas de TriMet, la junta laboral sostuvo el contrato que requiere que los empleados sindicalizados empiecen a responsabilizarse de sus copagos y otros costos con un plan de salud 90/10. En el pasado, los trabajadores sindicalizados podían inscribirse en un plan de beneficios que les ofrecía cobertura casi universal para ellos y  sus familias hasta 16 años después de su muerte.