Hey Anna – ¡gracias por preguntar por mi lista de lectura en el transporte público! Aquí va…

Por Steve Hymon

Mi compañera Anna Chen  preguntó el otro día a los lectores qué leen mientras viajan en el transporte público. ¡Qué bueno que preguntó!

Elogio a Anna Chen for “Night Shift” de Stephen King. Eso es muy antiguo. Y la animo a que se clave más profundo dentro del mundo de King.  Comenzaría con “Christine” acerca del automóvil Plymouth Fury, que responde a su nombre, uno de los mejores libros de King. Y con la secuela de “The Shining” por darse a conocer pronto, este parece ser un buen tiempo para revisar esa pieza maestra. Sí, Jack Nicholson hizo la cinta más divertida. Quizás soy parte de la minoría de esos que creen que el libro fue mejor que la película y más escabrosa. Me da gusto que haya preguntado que habita recientemente en mi iPad mientras viajo en Metro:

http://lametthesource.files.wordpress.com/2013/09/cover-david-quammen-spillover-book.jpg?w=99&h=150&resize=99%2C149Spillover: Animal Infections and the Next Global Pandemic”, del escritor David Quammen. Un talentoso escritor de ciencia que sabe como escribir para gente normal. Quammen se mete dentro de los virus y explica sus hábitos de evolución, como se propagan y, especialmente, como pasan de una especie a otra. Advertencia: si lee mientras está en un tren o autobús, traiga consigo un par de botes de desinfectante para las manos.

“World War Z” de Max Brooks. Una agradable y extensa historia acerca del virus de los zombis que se hace mundial –el seguimiento perfecto al libro de Quammen de virus verdaderos. Nunca puse mucha atención a este libro cuando recién salió pero me gustó la adaptación de la película  y pensé en echarle un vistazo al libro. Realmente la película tiene muy pocas cosas valiosas del libro, el cual provee todo lo que usted necesita saber acerca de la guerra de los zombis.

bw07070111372870021_image_982wThis Town” de Mark Leibovich.  Es un desmantelamiento completo en la convergencia de gobierno, cabilderos y medios de comunicación en Washington D.C. El punto esencial: hay muy poca distinción entre estos elementos ya mencionados, con actores de las tres partes pasando constantemente de un empleo a otro- eso es, cuando no van a fiestas o funerales (los cuales no se distinguen) uno con otro.

Y ahora, para repetir la pregunta de Anna: ¿Qué estas leyendo cuando viajas en transporte público? ¿Alguna recomendación? Por favor comentarios.