Aprueban un tranvía para el centro de San Antonio

Los funcionarios de

Los funcionarios de VIA discuten sobre el nuevo sistema de tranvías en San Antonio. Foto: Kin Man Hui/San Antonio Express News.

SAN ANTONIO — Después de una controversia de dos años, los funcionarios de VIA Metropolitan Transit aprobaron de manera unánime la construcción de un sistema de trenes que correrá por el centro de la ciudad.

El proyecto, de $280 millones, consiste en un sistema de tranvías que tendrá  5.9 millas de longitud y tendrá un costo para operarlo de $8.5 millones al año.  VIA dispone de sólo $210 millones para el proyecto, pero la agencia buscará fondos federales para completar la suma que se requiere.

De norte a sur, la línea viajaría principalmente sobre las calles Broadway, St. Mary’s y Navarro, y de oeste a este sobre  Martin,  Pecan y César E. Chávez Boulevard . También pasará por Commerce, Buena Vista y Santa Rosa. Pero esto no está escrito, en piedra. VIA dice que considera agregar  Alamo Street y hacer otros cambios, posiblemente para fines de año. Aquí la nota completa.