Una moción pide a Metro impulsar un programa de bicicletas compartidas en todo el condado

 Por Steve Hymonmocion1

mocion2

Arriba está una de las más interesantes mociones que se presentarán en la ronda de reuniones de octubre de la Junta Directiva de Metro. Involucra uno de nuestros asuntos favoritos: la primera milla, la última milla, cóm hacer para que la gente llegue a las estaciones de transporte público.

El meollo del asunto es este: La moción, presentada por cinco miembros de la Junta, busca que  Metro promueva un programa de bicicletas compartidas  que ponga a estos vehículos en las estaciones de transporte en todo el condado de Los Ángeles. La moción será considerada por la Junta el próximo jueves.

El alcalde angelino Eric Garcetti explicó la lógica de la moción el jueves al señalar que él cree que sería mejor crear un programa a nivel del condado en lugar de tener programas individuales de cada ciudad. Un programa del condado, dijo el alcalde, “es la mejor manera de crear un sistema simple que cruce los límites de la ciudades”.

La ciudad de  L.A. ha estdo buscando impulsar un programa  de bicicletas compartidas con BikeNation, pero el esfuerzo se ha estancado.

Damien Newton, de L.A. Streetsblog,  tiene una buena nota sobre la moción, lo cual no es sorprendente: Damien ha estado siguiendo el asunto de bicicletas compartidas en nuestra región desde hace mucho.

El artículo incluye esta cita del concejal de L.A. y miembro de la Junta de Metro, Mike Bonin, que pienso sintetiza este esfuerzo y el reto que enfrenta Metro:

“Para tener éxito, necesitamos asegurarnos que nuestro programa de bicicletas compartidas sea amigable. No podemos tener un laberinto de regulaciones burocráticas, estándares y cuotas de ciudad a ciudad.  Una simple tarjeta de membresía ofrecerá fácil acceso al sistema y permitirá que alguien registre su bicicleta en Venice y la regrese en Santa Mónica, o que la registre en West Hollywood y la devuelva en Silverlake.”