Conectarán el Centro de Transporte de El Monte con la Vía para Ciclistas de Río Hondo

206.202.131.19_SMTP_via_LDAP_11-01-2013_11-01-25

Anthony Jusay, del Departamento de Planificación de Vías para Bicicletas de Metro, nos trae buenas noticias: la Vía para Ciclistas de Rio Hondo se conectará pronto con el Centro de Transporte de  El Monte. Metro empezó a construir el proyecto la semana pasada y tiene programado completarlo en 60 días, si las condiciones del tiempo lo permiten.

El proyecto incluye una rampa de acceso y una entrada que se conecta con un punto de acceso ya existente en Rio Hondo. Habrá también rampas especiales para personas discapacitadas, señalamientos y letreros entre la vía para ciclistas y el centro de transporte para que la gente que camina, va en bicicleta o patines pueda desplazarse con facilidad.

Otro proyecto en el que se trabaja es el Centro de Bicicletas de Metro en El Monte que se anticipa abrirá en la primavera de 2014 y será el primero de esta clase que construye Metro.

Una vez que el Centro de Transporte de El Monte se complete será un importante activo para la región puesto que hay numerosos esfuerzos de planificación en la ciudades de El Monte, South El Monte, Baldwin Park, San Gabriel, Temple City, Rosemead, Alhambra, Monterey Park, Covina y el condado de Los Ángeles.

Para más información sobre estos proyectos visite: San Gabriel Valley Bicycle Master Plan website.

Recent work taking place at the El Monte Station. Photo by Metro.

Obras en la estación de El Monte. Photo by Metro.

1 reply