El personal de Metro recomienda un contrato para diseñar y construir el Conector Regional

El personal de Metro recomendó un contrato de $927.2-millones para el diseño y construcción del proyecto del Conector Regional con Regional Connector Constructors (una asociación entre Skanska USA Civil West California District, Inc., y Traylor Bros. Inc.). El reporte del personal está arriba.

La línea subterránea de tren tendrá una longitud de 1.9 millas y se espera que se complete en 2020. Conectará la Línea Dorada con las línea Azul y Expo y permitirá que los trenes viajen directamente desde Azusa hasta Long Beach y del Este de Los Ángeles a Santa Mónica. Esto ayudará a acelerar los recorridos a través del centro y reducirá el número de transferencias para la mayoría de los pasajeros.

El proyecto está financiado parcialmente por la Medida R, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de Los Ángeles en 2008.

La Junta de Directores considerará la recomendación del contrato en la reunión del Comité de Construcción el jueves a las 10:15 a.m. en el Salón de Juntas del edificio central de Metro, junto a Union Station. La Junta en su totalidad tiene programado considerar el contrato en su reunión del jueves 24 de abril a las 9:30 a.m.

Después de que se conceda el contrato, el Conector Regional será el cuarto proyecto de trenes bajo construcción, junto a la Línea Crenshaw/LAX, la Segunda Fase de la Línea Expo y la Extensión de la Línea Dorada a Foothill. El contrato de la Extensión de la Línea Púrpura se otorgará este verano y será el quinto proyecto de trenes en Los Ángeles bajo construcción gracias a la Medida R. Además, Metro ha empezado a recibir los primeros 550 nuevos autobuses que ordenó y está gastando $1,200 millones para mejorar la Línea Azul, incluyendo la compra de nuevos vagones de tren ligero.

Conector Regional mapa