Pasajeros de LAX: del 25 al 28 de julio se cerrará la intersección de Century y Aviation, planeen con más tiempo su viaje

centurybridge_mediaevent14-2345_map_Proj_CrensLAX_detour_v2.inddcentury aviation3Si piensa ir al área del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) entre el 25 y el 28 de julio, planee su ida con suficiente anticipación o bien evite la zona porque habrá mucho tráfico.  Metro, el Departamento de Transporte de Los Ángeles, Los Angeles World Airports (LAWA) y Caltrans advierten que, debido a la demolición de un gran puente en esos días, se cerrará por 57 horas una porción de Century Boulevard, una de las arterias más importantes que lleva a LAX.

DianeDuBois, presidenta de la Junta Directiva de Metro. Foto: Juan Ocampo/Metro.

Diane DuBois, presidenta de la Junta Directiva de Metro. Foto: Juan Ocampo/Metro.

“Estamos aconsejando a los conductores que permanezcan alejados de la zona de construcción y que eviten quedar atrapados en el tráfico durante el cierre de 57 horas”, dijo la presidenta de la Junta de metro, Diane DuBois. “También estamos exhortando al público a que visite la página web de Metro en metro.net/crenshaw para tener acceso a la información de última hora, incluyendo las desviaciones que recomendamos”. DuBois indicó que el trabajo de demolición es necesario para que Metro cumpla con el calendario para el nuevo tren ligero que conectará las líneas Expo y Verde en 2019.

“Las ciudades de clase mundial tienen aeropuertos de clase mundial y transporte de clase mundial. Y todos sabemos que Los Ángeles el la ciudad más grande sobre la tierra,” dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “Vamos a destruir ese puente y a planear con suficiente tiempo para asegurarnos que el impacto sea mínimo como ocurrió con el Carmageddon que nunca se materializó”.

El alcalde Eric Garcetti durante la conferencia de hoy. Foto: Juan Ocampo/Metro.

El alcalde Eric Garcetti durante la conferencia de hoy. Foto: Juan Ocampo/Metro.

Para esa tarea, conocida como “Century Crunch,” el contratista Walsh Shea Corridor Constructors, que trabaja para la Línea Crenshaw/LAX, demolerá un puente de trenes que ya no funciona en la intersección de los bulevares Century y Aviation desde las 9 p.m. del viernes 25 de julio hasta las 6 a.m. del lunes 28 de julio. La obra es necesaria para despejar el lugar para una nueva estación del ten ligero. Para la demolición se cerrará una parte de Century Boulevard en la intersección de Century/Aviation. Esa es una de las principales arterias que llevan a LAX, especialmente ahora, que es una las épocas de más viajes en el año.

El “Century Crunch” reducirá a la mitad la capacidad de Aviation Boulevard. Todos lo carriles en dirección sur se cerrarán, mientras que los de Aviation en dirección norte permanecerán abiertos..

El supervisor Mark Ridley-Thomas. Foto: Juan Ocampo/Metro.

El supervisor Mark Ridley-Thomas. Foto: Juan Ocampo/Metro.

“Angelinos, hemos pasado antes por esto y les pedimos su paciencia mientras derribamos un viejo puente para construir un nuevo y moderno sistema de tren ligero”, dijo el supervisor de Los Ángeles y miembro de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas. “Estamos pidiéndoles que cambien de ruta al manejar durante dos días al final de julio. A cambio de ello vamos a construir un sistema que conectará nuestro centro urbano con LAX y la Bahía Sur.”

Se aconseja a los conductores que verifiquen las condiciones del tráfico antes de iniciar sus recorridos y que sigan las rutas de desviación recomendadas.

Desviaciones

El área de desviación es de aproximadamente 1 milla entre los bulevares La Cienega y Airport.

Oeste: Para el tráfico sobre Century Boulevard hacia LAX, los conductores pueden ir hacia el norte en La Cienega Boulevard, dar vuelta a la izquierda (oeste) en Manchester Boulevard, vuelta a la izquierda (sur) sobre los bulevares Airport o Sepulveda y luego vuelta a la derecha (oeste) en Century Boulevard hasta entrar al aeropuerto.

Este: Salir de LAX en Century Boulevard, dar vuelta a la izquierda (norte) en Airport Boulevard y seguir hasta Manchester Boulevard. Dar vuelta a la derecha en Manchester Boulevard y seguir al este hasta La Cienega Boulevard o dar vuelta a la derecha (oeste ) para seguir al sur hasta Century Boulevard.

“Aunque no hay forma de predecir con seguridad cuánto tiempo extra necesitarán los pasajeros para sus vuelos, el Century Crunch impactará de manera significativa el tráfico alrededor del aeropuerto dijo la directora ejecutiva de LAWA, Gina Marie Lindsey. “Se espera que esta temporada de viajes de verano rompa un récord por el número de pasajeros que usarán el aeropuerto, así que, ya sea vaya a volar, a dejar a alguien o que trabaje en LAX, planifique con mucha anticipación y prepárese porque le tomará más tiempo llegar ahí .”

Los viajeros que salen y entran de LAX no serán los únicos afectados. Los empleados de negocios locales y los turistas que se alojan en hoteles del área también resultarán afectados. Metro y su contratista llevan a cabo una campaña de información extensiva para mitigar los impactos del cierre.

Como parte del plan de manejo del tráfico, habrá letreros en las autopistas I-405 e I-105 para advertir a los conductores sobre el cierre.

“Como ocurrió con los grandes cierres de la I-405, el cierre de Century Boulevard requerirá de la cooperación entre las agencias de transporte y el público,” dijo la directora del Distrito 7 de Caltrans, Carrie Bowen. “Los Ángeles tiene un gran récord en manejar estos impactos del tráfico con éxito y por eso confiamos en que podemos trabajar juntos para que el tráfico de la autopista fluya sin problemas”.

En las calles locales, LADOT vigilará las condiciones reales del tráfico para ayudar a que el tráfico fluya lo mejor posible. Los agentes de LAPD también se estacionarán en intersecciones claves.

“Esta intersección tiene un promedio de 92,800 conductores diarios, lo que subraya la importancia de manejar el tráfico en este lugar”, dijo Jon Kirk Mukri, gerente general del Departamento de Transporte de la Ciudad de Los Ángeles. “El Departamento de Transporte está comprometido a trabajar con Metro en el monitoreo del flujo de tráfico haciendo los ajustes necesarios para las señales del tráfico y ofreciendo el control necesario del tráfico y de las intersecciones para ayudar a prevenir la congestión en la ruta del proyecto”.

Se alienta a los viajeros de LAX a usar el transporte público para tener acceso al aeropuerto, incluyendo la Línea Verde de Metro. Los que viajen al aeropuerto deben salir en la estación Aviation/LAX Station, y luego tomar el autobús ‘G’ Shuttle, que es gratis, de las Bahías 6 y 7. La Línea 120 de Metro (Imperial Highway) también da servicio a la estación Aviation/LAX.   Las líneas de Metro Bus que llegan al aeropuerto incluyen las siguientes: 102, 111, 117 y 232. Todas esas líneas tienen su terminal en el Centro de Autobuses de la Ciudad en LAX en 96th Street, al este de Sepulveda Boulevard. Las agencias municipales que ofrecen servicio a LAX el fin de semana incluyen la Línea 109 de Beach Cities Transit, la Línea 3 de Santa Monica Big Blue Bus, la Línea 6 de Culver City y la Línea 8 de Torrance Transit. Las cuatro llegan hasta LAX City Bus Center. Los autobuses de Flyaway ofrecen servicio hasta las terminales de LAX. Flyaway da servicio en cuatro rutas que conectan LAX con Union Station, Van Nuys, Westwood, y la estación Expo/La Brea. Para planear su viaje en transporte público visite metro.net y use el Planificador de Viajes.

Este es el puente que será demolido. Foto: Juan Ocampo/Metro.

Este es el puente que será demolido. Foto: Juan Ocampo/Metro.

El tráfico regresará a la normalidad después de que se complete la demolición del puente. En los próximos 16 meses, se removerá un carril en cada dirección de Century Boulevard para que el contratista construya la infraestructura para una nueva estación de tren ligero en Aviation y Century. Esto dejará tres carriles de tráfico en cada dirección. Se aconseja al público que se prepare con más tiempo cuando circule por esta área.

Para más información sobre la Línea Crenshaw/LAX , la demolición del puente Century y los cierres de calles en la zona, visite metro.net/Crenshaw. Sígaos también en Facebook en https://www.facebook.com/CrenshawRail y en Twitter en https://twitter.com/crenshawrail.

Siga LAX en Facebook en https://www.facebook.com/#!/LAInternationalAirport?fref=nf

Twitter en https://www.twitter.com/flyLAXairport y www.LAXisHappening.com para los impactos de la construcción en el tráfico.

Permanezca informado con los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles and twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles.