Para evitar el “Century Crunch”, tome transporte público entre el 25 y el 28 de julio

metro_metrolink_mapEl transporte público es una de las mejores opciones para evitar el “Century Crunch,” como se le denomina al cierre de 57 horas que tendrá lugar en Century Boulevard para demoler el puente de esa vía que va hacia LAX durante el fin de semana del 25 al 28 de julio como parte del proyecto de la Línea Crenshaw/LAX.

Numerosas líneas de autobuses, incluyendo FlyAway®, la Línea Vede de Metro con el autobús Shuttle G que llega a LAX, así como Metro Bus, Santa Monica Big Blue Bus, Culver City Bus, Beach Cities Transit y Torrance Transit ofrecerán acceso al aeropuerto durante la demolición del puente.

Century Boulevard, una de las principales vías de acceso al aeropuerto, estará cerrada al tráfico en la intersección con Aviation Boulevard desde las 9 p.m. del viernes 25 de julio hasta las 6 a.m. del lunes 28 de julio. El acceso a LAX desde Sepulveda Boulevard permanecerá abierto. El viejo puente necesita demolerse para permitir la construcción de la nueva estación de tren ligero Century/Aviation.

“Evitamos ‘Carmageddon’ en la 405 porque planificamos con mucha anticipación y los angelinos preferimos usar el transporte público para evitar viajes innecesarios, ahora podemos hacer lo mismo durante el ‘Century Crunch.’ Si usted va a ir a LAX a esa hora, es la oportunidad perfecta para descubrir las opciones para llegar sin auto y esto puede hacer que decida usarlas en el futuro”, dijo el alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti.

El servicio FlyAway® ofrece cuatro líneas de autobuses que van a todas las terminales de LAX. Las ubicaciones de abordaje incluyen la estación La Brea de la Línea Expo, Union Station en el centro de Los Ángeles, la terminal FlyAway® de Van Nuys en el Valle de San Fernando y Westwood/UCLA Flyaway.  Un nuevo servicio FlyAway® también empezará a operar en el Centro Cívico de Santa Monica el 15 de julio. Para más información sobre los horarios de autobuses, ubicaciones y pasajes de FlyAway® visite www.lawa.aero/flyaway.

Para llegar a LAX en transporte público, la mejor opción es la Línea Verde de Metro. Aborde la estación Aviation/LAX, baje las escaleras y transfiérase aal autobús shuttle gratuito “G-Aviation” en las bahías 6 y 7. El shutlle “G” es operado por el aeropuerto y llega a todas las terminales. La Línea de Metro 120 (Imperial Highway) también llega a la estación Aviation/LAX.

Green Line map

Las líneas de Metro Bus que dan servicio al aeropuerto incluyen la 102, 111, 117 y 232.  Todas esas líneas tienen su terminal en el Centro de Autobuses de LAX en 96th Street al este de Sepulveda Boulevard. Después de bajar del autobús, camine una corta distancia al oeste del Centro de Atuobuses y cruce al Estacionamiento C de LAX donde puede tomar el autobús “C” hasta las terminales del aeropuerto. La Línea 102 da servicio a Martin Luther King Jr. Boulevard, Stocker Street, y La Tijera Boulevard. La Línea 111 da servicio a Florence Avenue y Arbor Vitae Street. La Línea 117 da servicio a Century Boulevard, y la Línea 232 da servicio a Pacific Coast Highway y Sepulveda Boulevard, al sur de LAX.

Los proveedores municipales que llegan a LAX incluyen Beach Cities Transit Line 109, Santa Monica Big Blue Bus Line 3, Culver City Line 6 y Torrance Transit Line 8.  Las cuatro líneas dan servicio al Centro de Autobuses de LAX. Beach Cities, Big Blue Bus y Culver City también dan servicio a la estación Metro Aviation/LAX de la Línea Verde.

Las líneas de autobuses que serán afectadas por el cierre de Century Boulevard son Metro Bus 117 y la Línea 40 de servicio nocturno, Santa Monica Big Blue Bus Línea 3, Culver City Bus Línea 3 y Beach City Transit Línea 109.  El fin de semaa de julio 25 al 27, el servicio de autobús en esas líneas seguirá las desviaciones recomendadas para el área.

Para planificar su viaje en transporte público , visite metro.net y use el planificador de viajes.  Para más información sobre la Línea Crenshaw/LAX vaya a metro.net/Crenshaw. Únase a nosotros en Facebook en https://www.facebook.com/CrenshawRail y en Twitter en https://twitter.com/crenshawrail.

Crenshaw:LA detour

 

Permanezca informado con los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles and twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.