Comprarán más autobuses en Guadalajara para aumentar la oferta de transporte

El número de pasajeros en  la Línea 1 del Macrobús ha disminuido paulatinamente en los últimos años. Foto: www.informador.com.mx

El número de pasajeros en la Línea 1 del Macrobús ha disminuido paulatinamente en los últimos años. Foto: www.informador.com.mx

En Guadalajara, la capital del estado mexicano de Jalisco, en lugar de aumentar los pasajeros en la popular Línea 1 del Macrobús, en los últimos años se ha reportado una disminución de traslados. Este medio llegó a transportar diariamente hasta 130 mil personas, pero actualmente la cifra ha bajado a 119 mil.

Según el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, ello se debe a la falta de espacio, lo que se pretende subsanar con la incorporación de cuatro nuevas unidades articuladas que estarán en circulación en un mes.

Las autoridades del transporte indican que el parque vehicular representará un aumento de casi el 10% de la capacidad del Macrobús. Este sistema cuenta actualmente con 41 autobuses articulados; los nuevos serán de características similares. Lean la nota completa en: www.informador.com.mx.