Carta del director general ejecutivo de Metro, Art Leahy, sobre el estudio de la SR-710 Norte

Metro LogoCarta de Art Leahy, enviada a las partes interesadas esta mañana:

A las personas interesadas:

Conforme nos acercamos al otoño, quiero ofrecerles una actualización sobre el borrador del impacto ambiental para el Estudio de la Ruta Estatal 710 Norte.

Usando los fondos de la Medida R, Caltrans y Metro están estudiando la movilidad y el alivio a la congestión del tráfico en el área entre el este/noreste de Los Ángeles y el oeste del Valle de San Gabriel.

Se han evaluado cinco alternativas: autobús rápido, túnel en la autopista, tren ligero, no construir y mejoras en las calles e intersecciones locales.

En total, aproximadamente 26 estudios técnicos detallados se han incluido en el borrador del impacto ambiental que será dado a conocer en febrero de 2015. Los estudios analizan el tráfico, ruido, calidad del aire, costo-beneficio, riesgos para la salud y otras variables.

Para ofrecer al público la información correcta en el Estudio, Metro ha publicado dos nuevos documentos, Preguntas Frecuentes y Hechos vs. Ficción en su website.

Caltrans y Metro están totalmente comprometidos a un proceso abierto y transparente. Hasta la fecha, Metro ha conducido 92 reuniones comunitarias, ha participado en seis foros comunitarios patrocinados por ciudades y ha llevado a cabo más de 200 reuniones con la comunidad y todavía no terminamos.

En los próximos meses, Metro continuará saliendo a los vecindarios y comunidades para hablar con los residentes y dueños de negocios sobre la necesidad de abordar la congestión del tráfico en el área y sobre las alternativas consideradas.

Usted nos puede ayudar a correr la voz hablando con sus vecinos, compañeros de trabajo y de clases y discutiendo el Estudio en las reuniones de sus clubes y asociaciones. Estas conversaciones ayudarán a incrementar la participación del público en el proceso y a asegurar que más gente tenga voz en este asunto regional.

Gracias por su continuo apoyo a nuestro esfuerzo para abordar la congestión del tráfico. Para actualizaciones vaya a metro.net/sr710study, facebook.com/sr710study, o síganos en Twitter @sr710study.

Atentamente,

Arthur T. Leahy, 
director general ejective de Metro