La primera CicLAvia en el Valle de San Fernando está programada para el 22 de marzo

map SFV

La primera CicLAvia en el Valle de San Fernando está programada para el 22 de marzo. Aquí, el comunicado:

LOS ANGELES – CicLAvia estará en el Valle de San Fernando el 22 de marzo de las 9:00 a.m. a las 4:00 p.m. Entre North Hollywood y Studio City, los participantes podrán recorrer las calles a pie y en vehículos de pedal no motorizados.

La CicLAvia del Valle abarcará 5.5 millas a lo largo de Lankershim Boulevard, entre la parada North Hollywood de la Línea Roja en Chandler Boulevard y la parada Universal Studio de la Línea Roja, y a lo largo de Ventura Boulevard , entre Campo de Cahuenga y Coldwater Canyon. La ruta destacará algunas de las joyas del Este del Valle, entre ellas el North Hollywood Arts District, Universal City, el histórico Campo de Cahuenga, Studio City Farmers Market y el famoso Sportsmen’s Lodge.

“La gente siempre nos preguntaba: ‘¿Cuándo van venir al Valle?’ y nos entusiasma decirles que finalmente estaremos el 22 de marzo, dijo , ‘el cofundador y director ejecutivo de CiCLAvia, Aaron Paley, un orgulloso nativo del Valle.

“Como alguien que nació y se crió en el Valle y como presidente de la Junta de Metro, estoy especialmente orgulloso de que Metro esté patrocinando la primera CicLAvia en el Valle para darle a los angelinos una oportunidad para disfrutar del espacio abierto y explorar nuestros vecindarios desde una nueva perspectiva”, dijo el alcalde de Los Ángeles y presidente de la Junta Directiva de Metro, Eric Garcetti. “Esta es una gran oportunidad para que la gente vea cómo Metro los puede llevar adonde necesitar ir sin tener que manejar”.

“Estoy muy orgulloso de darle la bienvenida a CicLAvia al Valle por primera vez esta primavera,” dijo el concejal de LA y miembro de la Junta de Metro, Paul Krekorian. “Va a ser un evento fenomenal y compensatorio para los residentes del Valle de San Fernando y para la gente de la región. CicLAvia, Metro y yo hemos trabajado juntos con la comunidad por meses para crear un día divertido y orientado a la familia con una ruta que mostrará los vecindarios locales y los negocios. Todos deben venir a disfrutar nuestras calles y a inaugurar esta nueva tradición en el Valle”.

La CicLAvia en el Valle es la primera de cuatro eventos similares que patrocinará Metro en 2015. Las otras serán en Pasadena (31 de mayo), Culver City/Venice (9 de agosto) y el Corazón de LA (una fecha en octubre aún por definir). El financiamiento para las primeras tres provendrá principalmente de Metro como parte de la subvención del programa Open Streets de $4 millones que se concedió a varias municipalidades en el Sur de California para que patrocinaran este tipo de eventos entre 2014 y 2016.

El programa destina $2 millones anuales para estos eventos en el condado de L.A. y busca incrementar el transporte sustentable compartido, incluyendo el transporte público, la bicicleta y los recorridos a pie. Se pretende también crear oportunidades para que la gente pruebe estos medios de transporte y para que las ciudades desarrollen políticas para alentar esto. Otras ventajas incluyen beneficios para la salud pública y oportunidades para promover los recursos culturales.

CicLAvia Explores, un programa que ofrece a los fanáticos de CicLAvia la oportunidad de explorar una parte de la ruta antes del evento, contará con recorridos culinarios a pie llamados “Noshing in NoHo” el 7 de febrero. Los recorridos serán de 10:30 a.m. al mediodía y de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. con un máximo de 20 participantes. En los recorridos se incluirá lo siguiente:

  • Historia de NoHo, incluyendo sus raíces agrícolas, su auge comercial y la evolución del Valle como el “hogar del durazno” en el Distrito NoHo Arts.
  • La evolución de restaurantes y comercios del vecindario con tres paradas en lugares de comida.
  • Una visita a la plaza Television Academy, sede de los Premios Emmy y al Salón de la Fama de la Televisión.

CicLAvia ha llevado a cabo 11 eventos desde 2010 y está reconocida como líder mundial en la transformación de calles en parques urbanos temporales. Cientos de miles de personas han participado en estos eventos y se han conectado con sus comunidades y negocios en una actividad sana que no se puede realizar con autos.

Manténgase informado con los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter:metrolosangelestwitter.com/metroLAalerts y en instagram.com/metrolosangeles.