Este fin de semana autobuses reemplazarán el servicio de trenes en algunas estaciones de la Línea Azul

Este fin de semana continuarán las obras de renovación en la estación Compton de la Línea Azul. Las mejoras incluirán un nuevo pabellón, nueva pintura, azulejos y equipo audiovisual.

El domingo se llevará a cabo un importante trabajo de vías entre las estaciones Wardlow y Del Amo.

Debido a las obras, a partir de este viernes 27 de marzo después de las 9 p.m. y hasta el sábado 28 de marzo por la noche, autobuses shuttle reemplazarán el servicio entre las estaciones Willowbrook y Del Amo.

Esto significa que los trenes en dirección sur regresarán al norte hasta 7th Street/Metro Center en Willowbrook y los trenes que salen de la estación Downtown Long Beach llegarán sólo hasta Del amo. Quienes deseen viajar entre Willowbrook y Del Amo deberán tomar los autobuses shuttle. Por favor consideren que necesitan planificar con mayor anticipación sus recorridos.

El domingo 29 de marzo, autobuses shuttle reemplazarán el servicio de trenes entre las estaciones Artesia y Wardlow hasta las 7 p.m. Después de esa hora, el servicio se reanudará en todas las estaciones en ambas vías.

Adicionalmente, este viernes después de las 8:30 p.m., los trenes de la Línea Azul pasarán cada 15 minutos hasta el cierre del servicio. La Línea Expo también pasará cada 15 minutos hasta el cierre, a partir de las 8 p.m.

El sábado, los trenes de la Línea Azul llegarán cada 20 minutos en las estaciones situadas entre Downtown Long Beach y Willowbrook, y cada 15 minutos entre 7th Street/Metro Center y Willowbrook. La Línea Expo ofrecerá un servicio mejorado para facilitar el transporte a quienes deseen ver el partido Mexico vs. Ecuador en el L.A. Coliseum.

Finalmente, el domingo la Línea Azul pasará cada 20 mintuos y la Línea Expo cada 15 minutos hasta las 7 p.m.

Como muchos de ustedes saben, estos cierres y ajustes son parte del proyecto de Mejoras de la Línea Azul que tendrá un costo de $1,200 millones incluyendo el reemplazo de vías y, eventualmente, el de vagones de tren. Muchas de las mejoras ya se han completado en las estaciones Anaheim Street, PCH, Artesia y en Long Beach Loop, y continuarán al norte a lo largo de 2015.

Para mantenerse informado siga El Pasajero, The Source, o @metrolosangeles o @metrolaalerts. Gracias por su paciencia y comprensión por los inconvenientes de estas obras.