Día de la Tierra: proteja el ambiente y use Metro

Funcionarios de Metro celebraron hoy el Día de la Tierra en las Instalaciones Centrales de Mantenimiento arrojando 4,800 libras de desperdicio que representan la cantidad de emisiones de carbono que se reducen del aire cuando un individuo toma el transporte público en lugar de manejar durante un año. Con los primeros autobuses eléctricos de Metro manufacturados por BYD Inc. como fondo, los funcionarios destacaron las iniciativas de sustentabilidad de la agencia que incluyen un nuevo programa de combustible de biometano.

La cantidad específica de basura usada para el evento es producto de una investigación de la Asociación Americana de Transporte Público de (APTA) que concluyó que un individuo podría reducir sus emisiones de carbón 4,800 libras viajando 20 millas por día en un año en transporte público en lugar de manejar. La basura usada fue papel limpio reciclable de las instalaciones de Metro y será reciclado.

“El Día de la Tierra es una oportunidad para que los angelinos se enfoquen en los pasos que podemos tomar para vivir de manera más sustentable, particularmente ahora que enfrentamos esta histórica sequía”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro y alcalde de L.A., Eric Garcetti. “Estoy orgulloso de que Metro está haciendo su parte de reducir su consumo de agua 4.3 millones de galones al año y exhorto a los angelinos a que tomen el transporte público con la demostración de hoy para que nos recuerde que cada uno de nosotros jugamos un papel clave en preservar la salud y longevidad de nuestra ciudad”.

El evento del Día de la Tierra marcó la primera aparición de uno de los primeros autobuses eléctricos que está bajo prueba en Metro. El vehículo, de 40 pies de largo y cero emisiones, es el primero de cinco fabricados por BYD Inc. para Metro como parte de un programa piloto para para probar autobuses prototipo que no contaminen. El autor del programa es Michael D. Antonovich, miembro de la Junta Directiva de Metro y supervisor del condado de L.A.

“Además de tener la flota de de autobuses de gas natural limpio más grande de Estados Unidos, el 97% de los autobuses de diesel se reemplazó, Metro ha incorporado autobuses de 40 pies de longitud de aire limpio que reducirán el monóxido de carbono, los gases invernadero y los costos de operación”, dijo el supervisor Antonovich, quien está también en la organización South Coast Air Quality Management District (SCAQMD).

Los autobuses serán puestos pronto en servicio como parte de su prueba y evaluación. Con base en su desempeño, Metro tiene la opción de comprar 20 más.

Los funcionarios de Metro también destacaron el programa de la agencia de combustible de biometano. Una vez implementado, Metro sólo comprará combustible de sus propias instalaciones de producción de biometano. Este combustible está considerado como de baja emisión de carbono porque se produce mediante la captura del gas que es emitido de los basureros, plantas lecheras y de tratamiento de agua. El combustible se puede usar en la flotilla de Metro y se espera que reduzca en más de 78% las ya bajas emisiones de gases invernadero.

“Las próximas inversiones de Metro en tecnología limpia aseguran que estaremos preparados para el futuro conforme nuestro sistema se expanda”, dijo la subdirectora general ejecutiva interina de Metro, Stephanie Wiggins. “Servir a un área tan vasta como el condado de L.A. requiere de una gran cantidad de recursos pero reconocemos nuestra responsabilidad para conservar la energía, reducir los desperdicios y hacer el transporte más sustentable”.

Los esfuerzos de sustentabilidad de Metro en 2014 resultaron en un ahorro de a 4.3 millones de galones de consumo de agua en el año, una reducción de las emisiones de gases invernadores de 23,000 toneladas métricas y una reducción del consumo de energía en sus instalacioens de 7 millones de kilovatios en un año. Estas reducciones ahorraron a los contribuyentes $3 millones anuales. Los pasajeros de Metro contribuyeron con una reducción de emisiones de carbón alrededor de 2.5 millones de libras en el año.

Además de las iniciativas mencionadas arriba, otros programas y proyectos ambientales de Metro incluyen los siguientes:

* Metro completará pronto la construcción de las modernas instalaciones de operaciones y mantenimiento de autobuses de la Division 13 que incluye un tanque de almacenamiento de agua de lluvia con capacidad de 275,000 galones, un sistema para lavado de vehículos que utiliza 100% agua reciclada, un jardín verde en el techo para disminuir los efectos del calentamiento urbano y paneles solares altamente eficientes instalados en el techo y en los muros exteriores. Se espera que las instalaciones obtengan la certificación dorada de Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).
* Metro tiene la flota de autobuses de gas natural comprimido más grande del país con 2,200 vehículos.
* Para julio de 2015, todas las instalaciones de mantenimiento y operaciones de Metro serán certificadas por International Standards Organization (ISO)-14001 lo que significa que tiene un nivel internacional de excelencia para reducir el impacto ambiental y los riesgos de seguridad.
* Metro ha colocado paneles solares en las instalaciones de mantenimiento de la estación de El Monte y tiene otras dos bajo construcción, por lo que será la agencia de transporte con más paneles solares en Estados Unidos, capaz de producir energía para 2,500 casas.
* Metro es la primera agencia de transporte público que ha incorporado estaciones de recarga para vehículos eléctricos.
* Metro es la primera agencia de transporte que aplica la tecnología de “flywheel” para reducir la electricidad que usan sus trenes.
* Metro es la tercera agencia de transporte más grande del país con casi 40 millones de pasajeros al mes en un área de 1,433 millas cuadradas. Opera 87 millas de vías de trenes con 80 estaciones y más de 2,200 autobuses que hacen 15,967 paradas en 170 rutas. La agencia cuenta con unos 10,000 empleados en 17 divisiones de autobuses y trnes y en su edificio sede de 25 pisos.

El evento se llevo a cabo en las Instalaciones Centrales de Mantenimiento de Metro CMF), que tiene 6,720 paneles solares en su techo y pueden producen energía para 1,000 casas. Es una instalación que cuenta con el certificado dorado de LEED.

Manténgase informado con los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles, twitter.com/metroLAalerts y en instagram.com/metrolosangeles.