Viaje en Metro el fin de semana: celebre a MLK

¡Bienvenidos a nuestra primera lista de sugerencias para el fin de semana en el 2016!

Enero es el mes de los propósitos. Es también el mes del nacimiento de Martin Luther King Jr. (15 de enero ) y una fecha festiva federal que este año se celebrará el 18 de enero.

El famoso discurso del Dr. King “Tengo un sueño”, en el que habla sobre su visión de alcanzar la igualdad social en Estados Unidos, fue más que una lista de propósitos. King no sólo esperaba que algún día éstos se realizaran sino que luchó incansablemente para que así fuera.

Para celebrar la vida y el legado de King se llevarán a cabo varios eventos en LA:

La 31 edición anual del Desfile de King. Es la celebración más grande en el país del Día de MLK. Incluye unidades ecuestres, bandas, carros alegóricos, bailarines y una lista de más de cien políticos locales, líderes nacionales y de estaciones de radio. Empezará el lunes 18 de enero a las 11 a.m. en Martin Luther King Boulevard y Arlington Avenue. Metro participará también en el desfile con una réplica del autobús que abordó Rosa Parks para honrar el 61 aniversario de su histórica lucha. (Línea Expo de Metro hasta la estación Expo/Western y caminar 10 minutos al sur sobre Western Ave hasta Western/Martin Luther King. *Por favor tomen en consideración que los autobuses del área de Leimert Park como el Rapid 757 pueden llegar cerca de la ruta del desfile pero ese día sufrirán desviaciones de sus rutas regulares.

Desfile de Paz y Unidad y Celebración de Martin Luther King, Jr. en Long Beach.  Empieza a las 10:30 a.m. sobre Martin Luther King Avenue y Anaheim Street, y es seguida por música, un carnaval, comida y otras festividades en Martin Luther King, Jr. Park (1950 Lemon Avenue, Long Beach). (Para el desfile, tome la Línea Azul de Metro hasta la estación Anaheim St. y camine 10 minutos al este sobre Anaheim St. hasta Anaheim/Martin Luther King. Para el festival, tome la Línea Azul de Metro hasta la estación PCH y camine 20 minutos al este sobre PCH y al norte sobre Lemon Ave o bien aborde el autobús Long Beach Transit , el 171, 172 o el 173 hasta PCH/Martin Luther King.)

Celebración comunitaria de King en el California African American Museum. De 11 a.m. a 4 p.m., disfrute de un pastel de cumpleaños, artes, actividades, cantos y música en un día especial que incluirá también una exhibición de fotos. La admisión al museo es gratis y sus galerías permanecerán abiertas hasta las 5 p.m. Pueden ver también las exhibiciones adicionales. (Línea Expo hasta la estación Expo Park/USC).

LACMA ofrece  admisión gratuita este lunes 18 de enero para celebrar el día. (Metro Rapid 720 hasta Wilshire/Fairfax o Bus 20 hasta Wilshire/Carson.)

Historias de Martin Luther King Jr, en Children’s Book World. Un gran evento para los pequeños: el célebre narrador de cuentos Michael D. McCarty presentará un programa de narraciones basadas en la historia y cultura afroamericanas que informa, educa y entretiene. Este sábado 16 de enero a la 10:30 a.m. (Culver City Bus 3 hasta W. Pico/Manning.)

Por favor tengan en cuenta que los trenes y autobuses de Metro operarán en su horario regular de los lunes.