Conductores de Uber protestan en Guadalajara por la baja de tarifas

Foto: El Informador.

Foto: El Informador.

En la ciudad mexicana de Guadalajara, en el estado de Jalisco, alrededor de 200 socios y conductores de la plataforma Uber protestaron afuera de la Villa Panamericana por la decisión de la empresa de reducir los costos de las tarifas, en detrimento de sus ingresos sus ingresos.

De acuerdo con el diario El Informador, los manifestantes se congregaron a eso de las 10 de la mañana para protestar, luego de que se dio a conocer que el cobro para llevar a pasajeros a destinos como el Aeropuerto de Guadalajara costaría sólo 99 pesos.

“Ya no sale, no sólo no es negocio, ya no sale ni para los costos. Yo facturaba ocho mil pesos mensuales y ahora hay una saturación de carros. Ahora ando sacando como cinco mil pesos, ni para la mensualidad del carro”, dijo Omar de la Cruz, un socio que trabaja su propio vehículo.

Otra causa de descontento es que desde el pasado 16 de noviembre aumentó la comisión para los nuevos socios de Uber en todo el país por el uso de su plataforma en la modalidad Uber X. Los conductores que se hayan registrado después de esa fecha deben pagar 25% de cada viaje, mientras que para los anteriores a ese cambio la tarifa sigue en 20%.

Aquí, el enlace a la nota completa.