Piden transporte público gratis para adultos mayores en Jalisco

Foto: El Informador.

Foto: El Informador.

La organización mexicana Colectivos de Ciudadanos Libres de Movimientos y Organizaciones Sociales pidió a los diputados del Congreso del Estado de Jalisco apoyar la iniciativa ciudadana para que se ofrezca transporte gratuito a los adultos mayores.

El diario El Informador de Jalisco indicó que las ocho organizaciones civiles que integran ese movimiento revivieron la propuesta que en dos legislaturas se ha discutido, pero por falta de consenso con los transportistas, se rechazó.

Gilberto Parra Romero ,del Centro Jalisciense del Adulto Mayor, destacó que ahora buscarán que a través de un subsidio se autorice una tarifa preferencial para los ancianos de Jalisco.

Explicó que el mecanismo para obtener los recursos debe de surgir mediante políticas de austeridad y programas anticorrupción para que el dinero ahorrado se destine al subsidio de la tarifa.

“Los recursos van a salir de donde salen los sueldos de los altos funcionarios, de los legisladores, de los alcaldes. Así como de todos aquellos funcionarios de altos cargos”.

De acuerdo a las estimaciones de los colectivos ciudadanos, alrededor de 800 mil adultos mayores y 300 mil personas con discapacidad podrían verse beneficiadas con la gratuidad en el servicio de transporte público.  Parra subrayó que cerca del 80 por ciento de la población senil en Jalisco sufre algún tipo de pobreza.

Aquí, el enlace a la nota completa.