El tren bala en California podría empezar a construirse en la parte norte

Ilustración del tren bala.

Ilustración del tren bala.

La agencia California High-Speed Rail Authority había dado indicios de que intentaba finalizar primero el tren bala en el segmento entre Los Ángeles y el Valle Central . Ahora ha dado muestras de que primero construirá el segmento entre el Valle y el Área de la Bahía que sería menos caro y con menos retos técnicos.

¿A qué se debe? Bueno, simplemente a que la ruta sur puede implicar la construcción de túneles tanto bajo las Montañas Tehachapi como las de San Gabriel.

Por supuesto, el colocar al norte contra el sur es un punto debatible dado que los miles de millones de dólares para financiar el tren de San Francisco o Los Ángeles todavía se tienen que asegurar.

Como ya lo hemos dicho antes aquí, nos encanta la idea de un tren bala en California. El hecho de recorrer en cinco horas el trayecto entre el Área de la Bahía y L.A. seguramente atraerá a muchos pasajeros. La meta de hacer ese recorrido en sólo tres horas ciertamente es muy atractiva pero también hará que el tren sea mucho más caro.

Aquí, la nota completa en el LA Times: Bullet train may be built first in Northern California.