Proponen usar UCLA como villa deportiva si LA gana la sede para las Olimpiadas de 2024

Plano de LA24 para las Olimpiadas.

Plano de LA24 para las Olimpiadas.

El LA Times acaba de publicar que el grupo que compite para organizar las Olimpiadas de Verano de 2024 ha dicho que intenta poner la villa de atletas en UCLA y la villa para los medios en USC en lugar del plan original de comprar una propiedad de Union Pacific (UP) en el centro de LA. Ese plan podría costar hasta $2 mil millones, sin mencionar el hecho de que tal vez UP no quisiera ver el terreno.

UCLA tiene ya muchos dormitorios e instalaciones y sus funcionarios están planeando celebrar eventos deportivos ahí. La pregunta es si esto agrega presión para finalizar la Extensión de la Línea Púrpura a Westwood para 2024. Quizás. L.A. es una de las cuatro ciudades — junto a París, Roma y Budapest — que compite para celebrar los Juegos. El ganador se elegirá en septiembre de 2017.

Mientras tanto, la primera fase de la Extensión de la Línea Púrpura — hasta Wilshire/La Cienega — está programada para inaugurarse a finales de 2023. Metro trabaja también para asegurar una subvención federal para ayudar a pagar por la segunda sección a Century City. El comunicado de prensa de LA24 no dice nada sobre el asunto de que la Línea Púrpura a Westwood se termine en 2024.

Abajo está el video de la página web de LA24 — con una imagen de la Línea Roja/ Púrpura bajo la etiqueta “reinventing the city” (reinventando la ciudad): Y aquí el enlace a la nota completa: Officials propose housing Olympic athletes at UCLA and media village at USC