Metro da a conocer un plan para acelerar sus proyectos de transporte

En una acción destinada a impulsar los grandes proyectos de trenes, autobuses y autopistas, LA Metro anunció ayer una estrategia para acelerarlos de manera agresiva.

Con ese propósito se puso en marcha la llamada Operation Shovel Ready (Operación de la Pala Lista) que anticipa subvenciones potenciales, participación de los sectores público y privado y apoyo de la comunidad local para financiar las grandes mejoras en la infraestructura de la comunidad que ya se han identificado para el condado de L.A.

“Estamos a punto de cambiar el sistema de transporte del condado de Los Ángeles. Hay varios proyectos que van desde la Línea Crenshaw/LAX que se conectará con el aeropuerto LAX , la expansión de carriles en la autopista 5 hasta una vía para ciclistas en el Río LA, que nos ayudarán a transportar a la gente de manera más segura y eficiente a través de la región”, dijo el presidente de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas. “Estamos impulsando de manera agresiva el trabajo inicial de varios proyectos para que estemos bien posicionados para acelerarlos cuando tengamos disponibles los fondos para la construcción”.

La Operación de la Pala Lista especifica que cualquier proyecto destinado a ser impulsado lo sea sólo con trabajo necesario aun si no recibe inmediatamente los fondos para su diseño y construcción. Además, los fondos necesarios para estos proyectos no afectarán los de aquellos que ya hayan sido aprobados.

“La experiencia muestra que impulsar de forma agresiva los proyectos los hace más factibles de completarse. Muchas agencias de transporte han impulsado sus proyectos a través de la planeación antes de que los fondos estuvieran totalmente comprometidos y finalmente han sido exitosos”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington.

Los proyectos de autopistas dentro de la Operación de la Pala Lista se encuentran identificados en: www.metro.net/projects.