¿Cuál será el futuro del Hyperloop?

hyperloop

El Hyperloop, la idea de Elon Musk de usar tubos de neumáticos gigantescos para transportar personas y productos es sumamente revolucionaria y ha causado tanto admiración como escepticismo. Como explica el video, todavía queda por verse si el proyecto tendrá aceptación política, por encima de otros medios de transporte tradicionales, y si tendrá el alcance que dice su creador.

Dicho esto, es muy interesante ver que el sector privado ha decidido explorar la idea. Es algo que más gente debería hacer. Metro, por ejemplo, llevará a cabo hoy un evento privado llamado Industry Forum para decirle a los industriales que quiere y está en busca de buenas ideas para mejorar el transporte.

Hay que considerar que el Hyperloop fue la respuesta de Musk al proyecto estatal de un tren de alta velocidad que utiliza tecnología antigua. No pensamos que el Hyperloop y el tren bala estén necesariamente en una carrera. El hecho es que el proyecto del tren entre San Francisco y Los Ángeles lleva muchos años de adelanto, a menos que se encuentren los miles de millones de dólares que se necesitarían para financiar el Hyperloop. Mientras tanto, Musk parece querer respaldar sus ideas con una inversión millonaria para seguir las investigaciones. Abajo, el enlace al video:

Video: Inside Hyperloop’s lab (Citylab)