Implementarán nuevo modelo de transporte en Puerto Vallarta

transporte VallartaEl diario mexicano El Informador reportó que el secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que se lleva a cabo la transición hacia un nuevo modelo de transporte público en Puerto Vallarta.

Sepúlveda explicó que el primer semestre de este año se implementará el cambio del actual modelo hombre-camión por el de ruta empresa en la zona metropolitana de Guadalajara y en el segundo semestre se hará en algunas ciudades medias de la entidad.

El funcionario agregó que, dada la importancia del municipio de Puerto Vallarta y a que en ese destino turístico los estudios y las pláticas están avanzadas, están dadas las condiciones para realizar ya dicha transición.

Detalló que en las reuniones previas con empresarios transportistas, sindicatos, autoridades municipales y federales, se han explicado detalles de cómo funcionará el nuevo modelo de transporte público, y las nuevas tecnologías que se aplicarán.

Se explicarán también las diferentes etapas en que se implementará, rutas troncales y alimentadoras, características de las nuevas unidades, así como el programa de reordenamiento de rutas y el sistema de prepago.

Precisó que la transición hacia el modelo de ruta-empresa será gradual, “en este primer semestre se sentarán todas las bases y en el siguiente empezará a prestarse el servicio de transporte público bajo este nuevo esquema”.

Aquí, el enlace a la nota completa: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/646040/6/realizan-transicion-a-nuevo-modelo-de-transporte-en-puerto-vallarta.htm