Taxistas de Jalisco protestan de nuevo contra Uber

Foto: El Informador.

Foto: El Informador.

Según el diario mexicano El Informador,  la organización Taxistas Unidos de Jalisco llevará a cabo hoy una manifestación para  frenar la presión que actualmente se ejerce contra los diputados locales para que regulen a Uber y a City Drive.

La protesta arrancará desde cinco puntos de Guadalajara, la capital de Jalisco, y llegará al Congreso del Estado.

Los cinco contingentes partirán a las 09:00 horas desde Alcalde e Hidalgo, los parques 18 de Marzo y González Gallo, la Plaza de Toros Nuevo Progreso y la Glorieta de Las Águilas.

A través de un documento, se detalló que la marcha busca defender el sustento de las familias de los taxistas afectados por City Drive y Uber, quienes pretenden que se reforme la ley para cobrar sus servicios en efectivo y hacer sitio en los lugares autorizados para los taxis oficiales.

Antonio Álvarez Esparza, uno de los organizadores de la manifestación, afirmó que calculan la participación de al menos ocho mil personas, entre automovilistas y transeúntes. “Ha habido una desmesurada presión por parte de la plataforma y usuarios de la red en contra del Congreso. Nosotros creemos que los diputados no tienen por qué dejarse presionar. El bien jurídico que tienen que tutelar es el patrimonio de más de 17 mil taxistas”.