Capacitarán a mujeres para manejar autobuses en Chiapas

mujeres conductoras chiapas

Foto: El Informador.

Una nota publicada por el diario mexicano El Informador  revela que la Secretaría del Trabajo firmó un convenio con instituciones locales del estado de Chiapas  para capacitar a mujeres como operadoras de transporte público, informó su titular, Francisco Javier Zorrilla Rabelo.

En un comunicado, indicó que con ello se apoyará a las jefas de familia, quienes podrán solucionar sus necesidades de ingresos, mediante un empleo digno al ofertar un servicio a los ciudadanos con calidad, ya que “las mujeres son responsables y cuidadosas”.

Explicó que el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas y la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas estarán encargados de dicha preparación.

El director general del Instituto, Abraham Hernández García, subrayó que se busca que las futuras operarias del transporte público cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas para brindar un servicio eficiente que les genere ingresos dignos y les permita mejorar la calidad de vida de sus familias.

Asimismo, el presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas A.C., Mario Bustamante Grajales, aseguró que dicho acuerdo les da certeza y confianza a los transportistas.

Los agremiados, abundó, tienen la seguridad de que las mujeres sabrán responder a la convocatoria ante la gran oportunidad de poder generar empleo que ayude al ingreso familiar.