Caos en Washington D.C. por el cierre del subterráneo

El tráfico se agravó en Washington D.C. por el cierre del sistema del subterráneo. Foto: USA Today.

El tráfico se agravó en Washington D.C. por el cierre del sistema del subterráneo. Foto: USA Today.

El cierre por todo el día del sistema de trenes subterráneos de Washington para inspecciones de emergencia dejó a 700 mil pasajeros sin el transporte que abordan diario desde Maryland, Virginia and D.C. Para sustituirlo, se vieron en la necesidad de tomar autobuses, autos en incluso bicicletas.

De acuerdo con el diario USA Today, los funcionarios de Metro de Washington ordenaron el cierre del sistema hasta las 5 a.m. de mañana jueves para inspeccionar los cables eléctricos de los trenes. La decisión se tomó después de que se registró un incendio cerca de la estación del centro y esto despertó el temor de que pudieran ocurrir otros dentro del sistema.

Los autobuses operaron de manera normal pero los funcionarios de la agencia Washington Metro Area Transit Authority (WMATA) advirtieron que estarían más congestionados de lo normal.

La decisión de cerrar el sistema, anunciada el martes por la tarde, sorprendió a funcionarios locales y estatales, quienes dijeron que podrían llevar a cabo audiencias para implementar cambios en Metro.

“Estoy muy sorprendido,” dijo Muriel Bowser, alcalde de D.C.  “Necesitamos tener un sistema de transporte seguro y confiable”.

El director y gerente general de Metro, Paul Wiedefeld, ordenó el cierre después del fuego que ocurrió cerca de la estación McPherson Square el pasado lunes y que despertó la preocupación de que pudiera surgir un incendio fatal como el que se registró en la estación L’Enfant Plaza en enero de 2015. “Estamos tratando de lidiar con lo que sabemos y lo que tememos”, dijo Wiedefeld.

Lean aquí la nota completa: http://www.msn.com/en-us/news/us/washington-dc-subway-closure-sends-commuters-scrambling/ar-BBqxoa8?ocid=ansmsnnews11