Trolebús ecológico retoma su antigua ruta en Guadalajara

Trolebús

Trolebús de la Línea 3. Foto: El Informador.

Debido a que han concluido las obras en el Andador Hidalgo, la Línea 3 del Sitren-Trolebús retomará los paraderos La Merced, Degollado e Independencia en un carril exclusivo para su paso, según el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).

De acuerdo con el diario El Informador, las 25 unidades del Sitren-Trolebús transitan con una frecuencia de seis minutos aproximadamente, con horario de servicio de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas, mientras que los domingos operan de 14:00 a 23:00 horas, por motivo de la Vía Recreactiva.

Los camiones son ecológicos y sustentables, al ser alimentados de energía eléctrica, además, cuentan con un sistema checo que les permite circular hasta 30 kilómetros de manera autónoma, a pesar de que se registre alguna contingencia o corte de energía.

Como parte de un transporte incluyente, todas las unidades cuentan con una rampa para sillas de ruedas y un espacio con corralillo en el interior para ajustarlas, timbres audiovisuales y entrada baja.

Con esta acción el Gobierno del Estado de Jalisco avanza en mejorar la movilidad de la ciudad, impulsando la convivencia del peatón con el transporte público.