Ordenan que todos los autos dejen de circular un día a la semana en la Ciudad de México

Tráfico en la Ciudad de México. Foto: El Informador.

Tráfico en la Ciudad de México. Foto: El Informador.

Debido al elevado nivel de contaminación que ha registrado la Ciudad de México en las últimas semanas, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, informó que se modificará de manera temporal el programa ”Hoy No Circula”. De esta forma, a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio, todos los vehículos sin importar el holograma dejen de circular un día a la semana, de acuerdo al color de la calcomanía que le corresponda. Esto incluye los sábados y se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.

La medida incluye a vehículos con placas federales, destinados para transporte escolar, autobuses de pasajeros y los que distribuyen materiales peligrosos, según el periódico El Informador.

Además, el funcionario informó que se aprobó el nuevo programa de contingencias ambientales, con el cual se suprime la fase de precontingencia ambiental.

Gutiérrez Lacayo informó que la Fase 1 se activará a los 150 puntos de ozono o partículas suspendidas, mientras que la Fase 2 será activada en los 200 puntos de ozono o partículas suspendidas.