Piden a Peña Nieto apoyo económico para transporte en la Ciudad de México

Miguel Mancera, gobernador de la Ciudad de México. Foto: El Informador.

Miguel Mancera, gobernador de la Ciudad de México. Foto: El Informador.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que gestione un fondo de cinco mil millones de pesos para el transporte público de la capital mexicana.

“Hago un llamado al presidente de la República para que gestione un fondo de por lo menos cinco mil millones de pesos para la Ciudad de México, para que podamos mejorar el transporte público”, afirmó Mancera Espinosa, según una nota del periódico El Informador.

Mancera subrayó  que así como es necesario decretar medidas emergentes para mejorar el ambiente, también es urgente apoyar el transporte público de la capital, pues aseguró que el cambio climático y la contaminación representan un asunto de seguridad nacional.

“Yo quiero hacer un llamado enérgico y respetuoso al Presidente de la República, hoy le quiero decir al presidente Enrique Peña Nieto que es urgente también, así como es urgente decretar medidas provisionales para mejorar el medio ambiente en esta zona megalopolitana, es urgente tomar medidas económicas para apoyar el transporte público de la Ciudad de México”.

Durante la puesta en marcha de cuatro trenes rehabilitados para la Línea 6 del Metro y uno convertido de seis a nueve vagones para la Línea A, Mancera Espinosa dijo que con ese fondo se daría “un cambio verdaderamente significativo” en el transporte público de la ciudad.

Abundó que el presupuesto estaría destinado a el cambio de buses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y unidades del transporte eléctrico.

“Tenemos que cambiar los viejos microbuses que sabemos son otro factor de contaminación”.

Durante su discurso anunció que se destinarán 500 millones de pesos para unidades recolectoras de basura.