El gasto en el transporte en L.A. impulsará la economía del Sur de California

Una nota del periódico Daily News indica que se espera que el gasto en el transporte público de Los Ángeles impulse la economía de la ciudad al generar casi $81 mil millones de dólares. Las cifras se incluyeron en el reciente discurso del alcalde Eric Garcetti. Aquí, un resumen:

La semana pasada, Garcetti incluyó en su discurso anual del Estado de la Ciudad un estudio comisionado por Metro que proyecta los beneficios que la Medida R, aprobada por los votantes de Los Ángeles en 2008, traerá a los cinco condados del Sur de California. El estudio fue llevado a cabo por L.A. County Economic Development Corporation (LACEDC).

En los 30 años de vida de la Medida R, Metro dijo que se proyecta que ésta contribuya a crear 426,980 trabajos y una derrama de $80,700 millones en tanto que el gasto total en proyectos de transporte y autopistas ascenderá a casi $51,100 millones.

De acuerdo con LACEDC, una gran parte del dinero se genera por los gastos de las firmas de construcción y  por los impuestos que se pagan por materiales y por quienes tienen trabajos. Metro, por supuesto, está considerando una potencial medida electoral que elevaría los impuestos a las ventas en el condado durante 40 años y continuaría con la Medida R por otros 18 años. Ambas medidas generarían unos $120 mil millones, de los cuales una gran parte se inyectaría de regreso a la economía local mediante proyectos de transporte y trabajos.

Aquí, el enlace a la nota original: Transit spending expected to boost the L.A. economy by $81 billion (Daily News)