Vaya en bicicleta al tren

bikebanner

Esta nota fue escrita originalmente en inglés por Julia Salinas, quien trabaja en el equipo de transporte activo de Metro

¿Han estado recientemente en un autobús o tren de Metro? Si es así, ¿cómo llegaron a la estación o a la parada?

La respuesta que dio el 90% de pasajeros de autobuses y el 70% de usuarios de trenes a esa pregunta fue caminando o en bicicleta, según una reciente encuesta de Metro.

Tiene sentido: si quieres prescindir del auto, no lo vas a llevar hasta el transporte público que vas a tomar, a menos que no tengas otra opción. Y la forma más sencilla es abordar una bicicleta. Casi el 80% de la población del condado de L.A, vive a una distancia relativamente cerca de una parada de autobús o de una estación de tren.

Pero no todos saben lo conveniente que resulta ir en bicicleta para abordar el transporte público. Por esta razón Metro está lanzando la campaña “De la bicicleta al tren y otra vez de regreso” que coincide con la celebración del Mes de la Bicicleta 2016. Es una de las muchas formas en las que Metro alienta al público a usar formas sostenibles de transporte.

Bike Month Concepts“La distancia en bicicleta” se define como tres millas desde una estación. Con las nuevas 13 estaciones que se han agregado a través de las extensiones de las líneas Dorada y Expo este año, hay más ubicaciones que nunca al alcance de los ciclistas. Y el panorama está mejorando:

La Línea Crenshaw/LAX está celebrando que ha completado el 50% de la obra. Únase a la celebración comunitaria que tendrá lugar el 7 de mayo  en Leimert Park Village.

El esperado primer segmento de la Extensión de la Línea Púrpura a Wilshire/La Cienega está ahora bajo construcción y todo el proyecto se conectará eventualmente a destinos como Miracle Mile, Beverly Hills, Century City y Westwood.

El proyecto del Conector Regional  enlazará las líneas Azul, Expo y Dorada en el centro de Los Ángeles y hará más fáciles y rápidos los trayectos hacia el centro de Los Ángeles.

Cuando estos proyectos se inauguren, habrá más estaciones a una distancia que se puede recorrer en bicicleta. Es un tiempo muy interesante para los angelinos porque tienen cada vez más opciones de transporte conveniente, amigable con el ambiente, seguro y saludable.

¿Están intrigados? ¡Qué bueno!

El Mes de la Bicicleta, que se celebra cada mayo, es la oportunidad perfecta para probar este medio de transporte hasta el tren.

Si no habían pensado en ir en bici al trabajo, consideren esto: varias investigaciones indican que usar este medio de transporte para llegar al trabajo puede reducir el estrés hasta en un 40%. El mejor día para probarlo es el 19 de mayo, el Día de ir en Bici al Trabajo. Habrá más de 50 paradas en el condado de L.A. para apoyar a los ciclistas y Metro y Metrolink ofrecerán recorridos a quienes lleven sus bicis. Sólo lleven un casco. Aquí, algunos consejos:

  • Si desean llevar su bici al tren o al autobús, deben considerar que los trenes permiten llevarlas todo el tiempo y que los autobuses tienen parrillas para que ustedes las coloquen ahí.
  • Si quieren dejar su bici en una estación, la pueden asegurar con un candado o bien en un armario.

Si viven cerca de un nuevo Centro de Bicicletas, consideren que pronto se abrirán más de estos centros. Consulten la página Bike Hub para mantenerse actualizados sobre los centros que se tienen planeados en Hollywood + Vine, Culver City, Union Station y North Hollywood.

Por supuesto, las bicis son una gran opción para cortas distancias. Las pueden usar no sólo para ir a una estación de tren sino a destinos cercanos como el supermercado o una cafetería.

Las organizaciones comunitarias, las agencias de la ciudad y los negocios locales a través del condado están organizando decenas de eventos para ciclistas, abiertos para todo el público. Para más detalles y un mapa y calendario de todos los eventos, consulten aquí. Esta es una lista de lo más destacado:

Martes 10  de mayo– Taller de cómo andar en bici organizado por Walk Bike Glendale

Jueves 12  de mayo– Día para ir al Trabajo en Bici @El Monte Bike Hub

Domingo 22 de mayo– Recorrido en bici a la estación CulverCity de Expo & talleres de bicicleta.

Viernes 27 de mayo– Noche de bicicletas @Union Station

En Metro estamos muy emocionados de organizar todos estos eventos para promover el uso de las bicicletas. Y si tienen preguntas por favor háganlas en nuestras cuentas de Twitter, Facebook, o Instagram. Juntos, podemos hacer que el condado de Los Ángeles sea un lugar más saludable, amigable con el ambiente, seguro y feliz para vivir.