Ocho consejos para abordar sin problema la extensión de la Línea Expo

Foto: Steve Hymon/Metro.

Foto: Steve Hymon/Metro.

1) Cuáles son los horarios y las frecuencias? 

Los trenes pasarán diariamente cada 12 minutos (excepto durante las últimas horas de la noche). El primer tren al este saldrá de la estación Downtown Santa Monica a las 4:42 a.m. y el primero al oeste saldrá de 7th/Metro en el centro de Los Ángeles a las 4:54 a.m.

El recorrido entre el centro de Santa Mónica y el de Los Ángeles es de 48 minutos. Si nunca han abordado el tren, salgan con más tiempo para conocer bien el sistema.

2) ¿Cómo llegó a destinos en el oeste y el centro de L.A. más allá de la Línea Expo?

Centro de Los Ángeles & más allá

Se pueden transferir a la Línea Azul en la estación Pico. Tomen el tren al sur en el otro lado de la plataforma.

Se pueden transferir a las líneas Roja/Púrpura en la estación 7th/Metro. Los trenes están en las plataformas más bajas. Ambos son de la líneas Roja/Púrpura y continúan hasta las estaciones Pershing Square, Civic Center y Union Station, donde se pueden transferir a la Línea Dorada, a Metrolink y a numerosas líneas de autobuses.

Si van a Hollywood, Universal City o North Hollywood, tomen un tren de la Línea Roja al norte para ir North Hollywood.

Oeste

  • Las estaciones de Expo más cercanas a UCLA y a Westwood Village sonWestwood/Rancho Park y Expo/Sepulveda.

–Desde Expo/Sepulveda: La Línea de Metro 234, Metro Rapid 734 y Metro Rapid 788  se han extendido hasta la estación. Las tres se conectan con Westwood and UCLA (see the individual timetables):

–Desde Westwood/Rancho Park: Big Blue Bus 8 y 12 se pueden usar entre cada estación, Westwood y UCLA. A partir de junio, BBB 12 también llamada Rapid 12 pasará con más frecuencia y prestará servicio el fin de semana.

  • La estación más cercana de Expo a Century City es Palms. Big Blue Bus 5 pasa entre la estación y Century City.
  • La estación más cercana de Expo a Santa Monica College es 17th/SMC. Queda a .8-millas del campus al sur sobre 17th Street. Pueden tomar el Big Blue Bus 41 para viajar de la estación al campus y BBB 42 para ir del campus a la estación.

Los mapas y horarios de los trenes y autobuses de Metro están aquí. Y este es el mapa.

newrailmap

3) ¿Cuánto cuesta un recorrido en la Línea Expo?

La tarifa regular de Metro es de $1.75 e incluye dos horas de transferencias gratis para quienes lleven una tarjeta TAP que cuesta $1 y se puede adquirir en las máquinas expendedoras ubicadas en todas las estaciones de trenes de Metro.

Aquí están todas las tarifas de Metro. Pueden comprar también una tarjeta TAP online y solicitar descuentos para adultos mayores, personas discapacitadas, beneficiarios de Medicare, estudiantes y personas de bajos ingresos.

4) ¿Cómo llego a las estaciones sin manejar?

Hay una nueva vía para ciclistas a lo largo del tren que se conecta con otras vías para bicicletas. Y a cada estación llegan autobuses de Metro, Big Blue Bus o Culver CityBus..

Esta nota previa tiene mucha información sobre las rutas de autobús que dan servicio a la Línea Expo y acerca de cómo transferirse y llevar su bicicleta.

5) ¿Hay estacionamiento en las nuevas estaciones?

Tres de ellas cuentan con estacionamiento: Expo/Sepulveda (260 espacios), Expo/Bundy (217 espacios) y17th St/SMC (67 espacios). Algunos están reservados para quienes compraron permisos mensuales ($39); para los demás el estacionamiento cuesta $2 al día. Esta nota tiene más información .

6) ¿Estará muy llena la Línea Expo?

Es muy probable, especialmente en las horas pico. Metro están en el proceso de recibir nuevos vagones. Mientras tanto, aumentaremos la frecuencia y desplegaremos trenes más largos.

7) ¿Cómo se manejará la seguridad? 

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles vigila las estaciones, trenes y autobuses de Metro. Hay teléfonos de emergencia en cada estación. Si necesitan llamar, pueden usar la línea de emergencia del Sheriff 888.950.SAFE (7233) o el 9-1-1.

8) Cuál es la mejor forma de recibir actualizaciones?

Síganos en Twitter. Tenemos una cuenta general y otra de alertas de servicio y actualizaciones.