Agenda para hoy de la reunión mensual de la Junta Directiva de Metro

Como siempre, alentamos a los interesados en los temas de transporte a asistir a la reunión, programada para empezar a las 9 a.m. Si no pueden, pueden encontrar el audio y el video en este enlace online.

Entre los asuntos que se discutirán:

  • La aprobación de un presupuesto de $5,600 millones para el año fiscal que empieza el 1 de julio. Aquí, el reporte del personal. .
  • Empezar el proceso de elevar las barreras entre las autopistas 210 y las vías de la Línea Dorada en el Valle de San Gabriel Valley. ¿Por qué? Vean aquí el reporte:

“Desde la apertura de la Línea Dorada, ha habido seis accidentes en los que un camión de carga, que va al este de la autopista 210 ha entrado al derecho de vía. El último ocurrió el domingo 6 de marzo de 2016.  Durante el incidente, el tractor se incendió y dañó el sistema de la Línea Dorada. Ésta requirió reparaciones inmediatas que se completaron hasta la mañana siguiente. El personal de la agencia propone desarrollar opciones de diseño para mejorar las barreras y mitigar efectivamente futuros riesgos. Una vez que Caltrans haya aprobado las mejoras, Metro contratará a una compañía para que instale las barreras.

  • Una extensión por seis meses del contrato de $56.2 millones con el Departamento del Sheriff de Los Ángeles para que vigile los autobuses, trenes y estaciones de Metro. La agencia está aceptando actualmente propuestas para contratos más largos. Reporte del personal.
  • La aprobación de un plan estratégico de transporte activo que diseñe cómo Metro ayudará a financiar las mejoras de seguridad en las calles para peatones y ciclistas. Este es el reporte del personal y la presentación que ayuda a explicarlo:
  • Actualmente hay más de 1.4 millones de estudiantes en colegios públicos en el condado de Los Ángeles, pero sólo 14,000 (1%) participan activamente en los programas de tarifas reducidas para ellos, llamados C/V Pass y I-TAP. El personal de Metro quiere aumentar esos números. ¿Cómo? En lugar de que Metro verifique el número de créditos que los estudiantes necesitan para obtener el pase de $43 por mes y que resulta en una demora de cuatro a seis semanas para procesar las solicitudes, los colegios harán la verificación. Y, además, el número de créditos por trimestre o semestre que se requerirá se reducirá de 12 a 8.
  • ¿Qué está haciendo la Oficina de Innovación Extraordinaria? Esta es la presentación que ofrecerán a la Junta.