Metro cerrará segmentos de Wilshire Boulevard por 22 fines de semana a partir de hoy viernes

LOS ANGELES, CA - JUNE 3: Metro Purple line decking operation at the intersection of Wilshire/La Brea as part of the Metro Purple Line Extension Project on June 3, 2016 in Los Angeles, California.

LOS ANGELES, CA – JUNE 3: Metro Purple line decking operation at the intersection of Wilshire/La Brea as part of the Metro Purple Line Extension Project on June 3, 2016 in Los Angeles, California.

Metro empezará a construir la estación subterrána Wilshire/La Brea para el proyecto de la Extensión de la Línea Púrpura. A partir del viernes 10 de junio por la noche, porciones de Wilshire Boulevard en el área de Miracle Mile de Los Ángeles se cerrarán durante 22 fines de semana consecutivos para construir una plataforma. Se exhorta a los conductores a que sigan los letreros de desviación y a que planeen con más tiempo  sus recorridos si van a pasar por el área.

El contratista de Metro, Skanska, Taylor and Shea, excavará una porción de Wilshire Boulevard y lo reemplazará con paneles de concreto que servirán temporalmente como superficie en la calle mientras de construye la estación subterránea. No se construirá la plataforma durante las horas regulares entre semana ni durante los fines de semana del 4 de Julio o del Día del Trabajo. La obra es parte de la construcción del proyecto subterráneo de $6,300 millones de dólares para extender la Línea Púrpura de Metro al oeste.

“Metro continúa la transformación del transporte en el condado de L.A. y ahora estamos listos para empezar a construir la primera de tres estaciones subterráneas que ofrecerán a los angelinos un servicio más rápido, frecuente y de alta capacidad a lo largo de Wilshire Boulevard – uno de nuestros corredores de transporte más congestionados”, dijo el supervisor del condado de L.A. y presidente de la Junta Directiva de Metro, Mark Ridley-Thomas.“Hemos planeado que esta operación sea lo menos invasiva posible y pedimos la paciencia del público mientras construimos un sistema de transporte de clase mundial para nuestro condado”.

El cierre de 22 fines de semana se hará en tres fases en Wilshire/La Brea. En la primera fase se cerrará durante tres fines de semana el segmento de Detroit Street a La Brea Avenue. En la segunda fase se cerrará la intersección de La Brea también por tres fines de semana. En la tercera fase se cerrará el segmento de La Brea Avenue a Highland Avenue por 16 fines de semana. Se mantendrá el acceso local a los negocios y residentes del área.

Durante cada fin de semana, Wilshire Boulevard estará cerrado a partir de los viernes a las 8 p.m. hasta las 6 a.m. del lunes por la mañana. Cada fase de la plataforma tendrá un diferente paquete de desviaciones y medidas para mitigar el tráfico. Una vez que se termine, la plataforma de concreto permitirá que el tráfico continúe en la calle mientras se construye la estación subterránea.

El calendario de cierres y desviaciones será el siguiente:

Fase 1: Wilshire Boulevard, entre Detroit Street y La Brea Avenue, se cerrará durante tres fines de semana. Wilshire Boulevard se reducirá a un carril en cada dirección desde Detroit Street hasta Highland Avenue a partir del viernes a las 10 a.m. hasta las 8 p.m. Desviación oeste: La Brea Avenue en dirección norte hasta 6th St. dirección oeste hasta Fairfax Avenue en dirección sur hasta Wilshire Boulevard en dirección oeste. Desviación este: Fairfax Avenue al norte hasta 6th St. al este hasta La Brea Avenue en dirección sur hasta Wilshire Boulevard en dirección este.

Fase 2: La intersección de Wilshire/La Brea Avenue se cerrará por tres semanas. Wilshire Boulevard, entre Detroit Street y Highland Avenue, se reducirá aun carril en cada dirección los viernes desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. Desviación en Wilshire al oeste: Wilshire Boulevard hasta Highland Avenue al norte hasta 6th Street oeste hasta Fairfax Avenue sur hasta Wilshire Boulevard al oeste. Desviación de Wilshire al este: Wilshire Boulevard al este hasta Fairfax Avenue al norte hasta 6th Street al este hasta Highland Avenue al sur hasta Wilshire al este.

 Fase 3: Wilshire Boulevard, entre La Brea Avenue y Highland Avenue, se cerrará por 16 fines de semana. Wilshire Boulevard desde La Brea Avenue hasta Highland Avenue se reducirá a un carril en cada dirección los viernes de las 10 a.m. a las 8 p.m. Desviación al este: La Brea Avenue al norte hasta 6th Street al este hasta Highland Avenue al sur hasta Wilshire Boulevard al este. Desviación al oeste: Highland Avenue en dirección norte hasta 6th Street al oeste hasta La Brea Avenue al sur hasta el oeste de Wilshire Boulevard.

El contratista también llevará a cabo otras actividades de construcción durante los fine de semana para avanzar lo más posible.

El cierre de 22 fines de semana ha sido apoyado por los residentes y dueños de negocios del área de Miracle Mile después de un extenso esfuerzo de Metro para explicar las ventajas del proyecto. Con ese fin se realizaron más de 100 reuniones comunitarias.

La primera fase de la Extensión de la Línea Púrpura está bajo construcción y agregará casi cuatro millas desde la estación Wilshire/Western hasta Wilshire/La Cienega e incluirá tres nuevas estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax and Wilshire/La Cienega. La construcción de la primera parte empezó a principios de 2015 y está programada para entrar en operaciones en 2023. También se han planeado otras dos fases que agregarán cuatro estaciones y extenderán el subterráneo hasta Westwood/VA Hospital para 2035. Metro busca fondos alternativos para acelerar la construcción.

Para preguntas relacionadas con esta obra pueden llamar al (213) 922-6934. O enviar un correo electrónico a: purplelineext@metro.net.

Para más información visiten metro.net/purplelineext.

Sigan Metro en los blogs The Source y El Pasajero en metro.net, facebook.com/losangelesmetro, twitter.com/metrolosangeles y twitter.com/metroLAalerts e instagram.com/metrolosangeles.