Conductores “de autobuses de lujo” amenazan con irse a la huelga en México

choferes de lujo

Foto: El Informador.

El transporte de “lujo” TUR-Línea Dorada de la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, continúa sin prestar el servicio, sin embargo, el sindicato de choferes recorrió del 3 al 17 de junio la fecha para un posible estallamiento a huelga, debido a que los operadores recibieron este fin de semana el pago correspondiente a la última quincena, a pesar de que no han trabajado por decisión de los patrones.

De acuerdo con el líder sindical de los choferes, Ricardo Aguayo, la decisión de momento es no presentar un desistimiento, de manera que el emplazamiento a huelga continúa, ya que prevalece la incertidumbre laboral para sus representados.

“En realidad no sabemos en qué vaya a parar todo esto. Por eso seguimos en la postura de no desistirnos del emplazamiento a huelga, porque esta quincena cumplieron, para la próxima no sabemos en qué condiciones económicas anden (los patrones)”, declaró al diario El Informador.

Los transportistas se niegan a prestar el servicio, luego que la Secretaría de Movilidad (Semov) aplicó una disminución de 12 a siete pesos al precio del boleto del servicio de “lujo”, por incumplir con las características especiales que están obligadas a cubrir.

Por el tema de la reducción al precio del pasaje, rutas de “lujo” recurrieron a instancias judiciales, sin embargo, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa y Laboral negó una suspensión a la empresa TUR contra la baja de tarifa a siete pesos, de manera que los derroteros 706 y 707 no podrán cobrar 12 pesos hasta que cumplan con los elementos de un camión de características especiales.

Aquí, el en lace a la nota completa: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/665375/6/choferes-de-lujo-mantienen-emplazamiento-de-huelga.htm#sthash.HCs6YQkg.dpuf