Uber reconoce que entregó datos de 14 millones de usuarios al gobierno de EEUU

uberTras los recientes escándalos relacionados con la filtración de datos y documentos confidenciales de empresas y el férreo pleito en los tribunales estadounidenses entre Apple y el FBI – la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos- por mantener la privacidad de los propietarios de sus dispositivos, Uber dio a conocer un informe que causará enorme polémica.

De acuerdo con un nota publicada en el diario colombiano El Tiempo, la empresa de transporte compartido aseguró en un informe de transparencia que proporcionó datos de 14 millones de usuarios, entre conductores y pasajeros, a diferentes agencias reguladoras de Estados Unidos como parte de sus obligaciones legales.

Se trata del primer informe de este tipo que publica Uber y sus datos corresponden al periodo de julio a diciembre de 2015. El estudio divide la entrega de información a las autoridades en función de si se trata de requerimientos legales ordinarios, por parte de agencias reguladoras o aeroportuarias, o si está relacionado con investigaciones criminales.

En el primer caso, Uber explicó que las compañías reguladas de transporte “están obligadas por ley a proporcionar cierta información sobre sus operaciones a las agencias regulatorias. Estas agencias pueden requerir información de viajes, solicitudes de viajes, áreas de recogida y llegada, tarifas, vehículos y conductores en su jurisdicción por un tiempo determinado”.

De esta manera, y como respuesta a 33 solicitudes, Uber proporcionó datos de más de 12,2 millones de usuarios de julio a diciembre de 2015, de los cuales 11.644.000 fueron pasajeros y 583.000 eran conductores.

El estado de California, con más de 5,7 millones de datos de usuarios, y la ciudad de Nueva York, con más de 3 millones, fueron las zonas en las que Uber dio más información a las autoridades.

Asimismo, el informe menciona en un apartado adicional los datos que Uber compartió con las autoridades de los aeropuertos. En este caso se dieron 34 solicitudes por las que Uber entregó datos de 1.645.000 pasajeros y 156.000 conductores.

Aquí, el enlace a la completa:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/uber-entrego-datos-de-14-millones-de-usuarios-a-gobierno-de-ee-uu/16562890