Metro invita a probar el transporte público en el Día de Dejar la Bomba de Gasolina

Con los precios de la gasolina alrededor de $3 por galón, Metro subraya que ahora es el tiempo perfecto para probar el autobús, el tren o los viajes compartidos con el fin de descubrir cuánto tiempo y dinero se pueden ahorrar si dejan de manejar. El Día Nacional de Dejar la Bomba de la Gasolina es el 16 de junio de 2016.

“Todos los días Metro pone 2,000 autobuses en nuestras calles y trenes que recorren 105 millas. Hay una muy buena posibilidad de que Metro tenga una alternativa de transporte que funcione para usted”, dijo el director general ejecutivo de Metro, Phillip Washington.

En los pasados tres meses, Metro ha ampliado su servicio de trenes desde Pasadena hasta Azusa en la Línea Dorada y desde Culver City hasta Santa Mónica en la Línea Expo y los abordajes han excedido las expectativas.

Para quienes manejan de ida y vuelta por lo menos 30 millas, Metro también ofrece un extenso programa que apoya una flotilla de 1,400 camionetas públicas tipo van con destino a diversos sitios de trabajo en el condado de L.A. Casi el 90% de los pasajeros que las usan manejaban solos y, de acuerdo con varias estadísticas, estas camionetas han removido alrededor de 7,000 autos diariamente de las calles y autopistas.

La American Public Transportation Association (APTA) estima que un individuo en un hogar para dos personas en el área de Los Ángeles puede ahorrar hasta $894 por mes o $10,733 anualmente si toma el transporte público y vive con un auto menos.

El transportarse diario al trabajo solo en un auto cuesta más que el precio de la gasolina. Los conductores tienen que tomar en cuenta el costo del seguro, el mantenimiento, el desgaste y el estacionamiento.

Metro tiene actualmente tres grandes proyectos de trenes bajo construcción: la Línea Crenshaw/LAX, la Extensión de la Línea Púrpura a Westwood y el Conector Regional en el centro de Los Ángeles. Todos están diseñados para hacer el transporte público más accesible en la región.