Estacionarse en Barcelona dejará de ser gratis

estacionamiento Barcelona

Foto: El País.

El Ayuntamiento de Barcelona ha anulado la histórica gratuidad de la zonas azul y verde durante el mes de agosto para “promover los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público y mantener las funcionalidades de aparcamientos de rotación y aparcamiento para vecinos durante el mes de agosto”.

Según el diario El País, en una nota de prensa se explica el cambio de directriz y se asegura que con esta iniciativa se pretende fomentar la “movilidad más sostenible y segura en la ciudad”. El equipo de Colau tiene como objetivo reducir un 21% el uso del vehículo privado ajustándose al Plan de Mobilidad Urbana (PMU) 2013-2018.

La anulación de la gratuidad en los aparcamientos no afectará a los residentes que tanto si tienen bonificación como si no, seguirán exentos del pago durante el mes de agosto.

El documento que ha hecho público el Ayuntamiento sostiene que hasta ahora se incentivaba, en agosto, el uso del coche, especialmente por los turistas y “generaba una mayor dificultad a los residentes para aparcar cerca de sus hogares”. Según las estimaciones del propio Consistorio, la medida permitirá que 89.753 personas que usan el área verde de residentes durante el año sigan haciéndolo en las mismas condiciones durante el mes de agosto. El gobierno de Colau justifica también la iniciativa afirmando que la gratuidad llevaba asociada una menor rotación de los vehículos aparcados lo que es incompatible con la “actividad comercial y económica de determinados sectores de la ciudad”. El documento compara Barcelona con París y Londres “donde no se contempla la gratuidad durante los meses de verano”.

Aquí, el enlace a la nota completa:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/01/catalunya/1467391264_064637.html