El Queen Mary 2 volverá a navegar, tras ser renovado

Queen MaryEl legendario crucero Queen Mary 2 está listo para volver a navegar. Tras una inversión de 130 millones de dólares (117 millones de euros), el transatlántico se ha sometido a su renovación más importante de sus 12 años de historia. El renovado navío se presentó este jueves en Southampton, su puerto base, desde donde iniciará un viaje a Nueva York, según el diario El País.

“Desde su entrada en servicio en el año 2004, el Queen Mary 2 continúa captando la emoción de aquellos que experimentan sus clásicas travesías”, ha afirmado el presidente de Cunard Line para América del Norte, Rick Meadows. Se han empleado 25 días, más de un millón de horas de trabajo y se han usado más de 14.000 litros de pintura para pintar el casco. Además, se han instalado 55.000 metros cuadrados de alfombras y 4.000 nuevos cuadros.

A los interiores clásicos, inspirados en el Queen Mary original, un exponente del Art Decó de los años treinta, se les ha unido una decoración más contemporánea. Los espacios comunes y todos los restaurantes han sido renovados completamente, incluyendo la transformación del antiguo jardín de invierno.