Retiran en Guadalajara 21 mototaxis

Foto: El Infomador.

Foto: El Infomador.

La Secretaría de Movilidad (Semov) dio a conocer que en un operativo especial durante el pasado jueves, viernes y sábado, la Policía Vial detuvo 21 mototaxis que circulaban con pasaje en avenidas primarias, según el diario local El Informador.

La dependencia indicó que retiró además otros 12 vehículos, por ofrecer el servicio de transporte público sin el permiso correspondiente.

De estos últimos, señalaron que cinco son tipo urbano, otros cinco vehículos particulares y dos midibuses. Además de remitirlos a los depósitos del IJAS, a los 33 se les levantó el folio correspondiente.

La dependencia señaló que “no tolerará que los mototaxis circulen con pasaje por avenidas primarias y vías rápidas”.

El Instituto de Movilidad presentará un estudio que reflejará la demanda real de transporte público en la zona, y se planteará el tipo de vehículos que podrán sustituir los mototaxis de acuerdo a las características de las vialidades.

Este medio publicó que los mototaxis ya han ingresado, además de Tlajomulco, a otros municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara como Tlaquepaque, Zapopan y hasta a Guadalajara.

A estos automotores, se les detectó circulando sobre la carretera Santa Rosa-La Barca compartiendo la vía con tráileres.

El director del Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco, Mario Córdova, dijo que se calcula que hay más de cuatro mil mototaxis y camionetas irregulares.